Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Vías de financiación (Consejo 4 de 10).

Existen una amplia variedad de Vías de Financiación en el sector de la reforma, tanto para actuaciones referentes a todo el edificio como para reformas parciales exclusivas a una sola vivienda o zonas concretas de la casa.

Si disponemos de ahorros propios podemos realizar la inversión total, pero si no es el caso podemos acceder a diversas formas de financiación.

Para acometer las reformas, existen tres Vías de Financiación poco comunes y poco conocidas, pero que se pueden adecuar a lo que estamos buscando, y es importante conocerlas.

1-Podemos financiar mediante tarjeta de crédito, aunque se corre el riesgo de pagar unos elevados costes por aplazamientos, puede ofrecernos financiación gratuita a plazos cortos.

2-Otro método es el de actuar a través del contratista, negociando con él un calendario de pagos

3-Financiación a través de entidades financieras. El contratista puede ofrecer el trámite de la operación con un banco con el que colabore y actuar de intermediario. Mediante esta fórmula se puede realizar una financiación con una cuota al mes a través de la entidad bancaria debiendo el préstamo a la entidad bancaria.

ELEGIR CON CUIDADO NUESTRAS VÍAS DE FINANCIACIÓN

Las Vías de Financiación de obras de rehabilitación de viviendas a usuarios por parte de los bancos acostumbran a ser del 100% del valor de la obra, con unos importes que pueden ir de los 3.000 y 15.000, hasta los 60.000 euros. Los plazos de amortización suelen ir de los 5 a los 10 años. En algunos casos esta financiación exige por parte del banco alguna vinculación posterior, generalmente en forma de seguros del hogar.

Para acometer obras de rehabilitación de edificios es necesaria una gran cantidad de financiación. El crédito a las comunidades de vecinos ha sido algo muy restringido debido al riesgo que creían asumir las entidades bancarias al no ser una comunidad de vecinos una personalidad jurídica. Pero desde 2015 las Vías de Financiación a comunidades de vecinos siguen una tendencia que ha estado cambiando.

Siempre que se vaya a acometer obras de reforma, parece que lo más acertado sería conseguir combinar distintas Vías de Financiación. Recursos propios aportados por la comunidad de vecinos para costear el arranque previo a la obra: certificaciones, memorias constructivas, licencias,… Financiación bancaria, parcial en la medida de lo posible debido a que de momento los tipos de interés son elevados. Y pago aplazado a la empresa si se prevé recibir ayudas públicas.

Una recomendación que desde este blog lanzamos, es mirar por la clasificación energética de la vivienda a la hora de buscar Vías de Financiación, una clasificación energética alta puede suponer un tipo de interés del 2% mientras que una clasificación energética baja podría llegar al 7%.

Conocer el mercado y conocer cómo financiar nuestra obra es un aspecto fundamental como paso previo a realizar nuestra reforma ideada. Infórmate de este y otros aspectos en nuestra web: https://www.reformanerr.com/