Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Ayudas y Subvenciones (Consejo 5 de 10).

Existen determinadas Ayudas y Subvenciones que se ponen en marcha tanto desde el Estado, como desde las Comunidades Autónomas o Ayuntamientos. Estos programas a veces se renuevan de manera periódica, y están enfocados a diversos aspectos de obras de rehabilitación de viviendas y edificios.

Cada Comunidad ofrece Ayudas y Subvenciones para la rehabilitación de elementos comunes y centros urbanos, accesibilidad, así como Planes Renove para comunidades de propietarios, particulares y empresas.

También ciertos Ayuntamientos intentan impulsar la regeneración urbana ofreciendo ayuda a ciertas áreas preferentes, susceptibles de recibir tales ayudas.

Desde el Gobierno a través del Ministerio de Fomento existe un programa de 4 puntos para desarrollar. Una partida de las Ayudas y Subvenciones se destina a la rehabilitación de edificios anteriores a 1981 tanto  en la conservación, eficiencia energética y accesibilidad. Otros edificios de comunidad de propietarios susceptibles de recibir ayudas son aquellos que quieran rehabilitar viviendas, espacios públicos, cascos históricos,… Además, a la hora de realizar informes técnicos del edificio, se busca realizar un análisis de las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética, sin que suponga un costo para las comunidades de vecinos.

DEFINIR NUESTRO CASO PARA OPTAR A LAS AYUDAS Y SUBVENCIONES

Las Ayudas y Subvenciones del programa de rehabilitación edificatoria cuenta con diversos supuestos de actuación con una cuantía de hasta 11.000 euros según qué casos, y un límite del 35% del coste subvencionable. El fomento de la regeneración cuenta con el mismo programa de ayudas.

El programa destinado a subvencionar parte del costo de la realización del Informe de Evaluación de Edificios tendrá una cantidad máxima de 20 euros por vivienda y un límite de 500 euros por edificio, asumiendo un 50% del coste del informe.

Entre 2.000 y 30.000 euros según qué supuestos podrán ser las ayudas a recibir, con un límite del 40% del coste subvencionable según el programa de fomento de ciudades sostenibles.

Para recibir estas Ayudas y Subvenciones hay que cumplir una serie de requisitos, enfocados al número de viviendas sobre las que va destinada la actuación, al uso posterior que se le vaya a dar a esas viviendas, además de otros requisitos de carácter administrativo y técnico.

Es muy importante informarse de las Ayudas y Subvenciones posibles a las que podemos optar, así como los plazos en los que tenemos que realizar los trámites. Estar siempre pendientes de todo este proceso es fundamental para no perder la posibilidad de financiar parte de la obra, pues este proceso es muy complicado y requiere de tener una muy buena organización.

Desde ReformANERR recomendamos la consulta en la web de ANERR en la sección Subvenciones para ampliar y actualizar todas estas informaciones.

En cualquier caso, cada órgano de Gobierno ofrece un teléfono y un servicio de información en el que poder ponerse en contacto.

Para más información referente a reforma de viviendas y rehabilitación de comunidades, no dudéis en visitar nuestra web: https://www.reformanerr.com/