Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Tipo de Iluminación.

Es muy importante valorar el Tipo de Iluminación que tenemos en nuestra vivienda o en nuestro lugar de trabajo. Hay muchos factores a considerar más allá del mero hecho de si “da mucha o poca luz”.

Para empezar, si nuestro Tipo de Iluminación es incandescente, deberíamos considerar cambiarla de inmediato. Este tipo de lámparas está obsoleto, y su fabricación se prohibió desde 2012 debido a su derroche energético y su alta contaminación.

Podemos encontrar también un Tipo de Iluminación de LED, fluorescente y halógeno; cada una con un tipo distinto de duración, tiempo de encendido, y consumo.

Existe también un Tipo de Iluminación para cada estancia. Las luces más cálidas son adecuadas para crear un ambiente acogedor en dormitorios y estancias, mientras que las luces frías tienen por objetivo estimular la actividad, como podría ser colocarlo en aseos. Por último un Tipo de Iluminación neutra es conveniente para ambientes de trabajo como pueden ser oficinas.

 

VENTAJAS DEL CAMBIO DEL TIPO DE ILUMINACIÓN

Como hemos visto, cualquier Tipo de Iluminación que no sea la incandescente nos va a suponer un importante ahorro energético. Podremos reducir hasta el 88% del consumo de la iluminación realizando el cambio a una luz más eficiente.

Aunque el Tipo de Iluminación fluorescente es el denominado “de bajo consumo”, tiene una potencia de 12 W, mientras que la iluminación LED consume 7 KW, casi la mitad.

En el supuesto de una vivienda funcionando con 10 lámparas, el gasto al mes con un Tipo de Iluminación incandescente sería de en torno a los 15 euros, mientras que con lámparas de bajo consumo y LED estaría en torno a los 3 y 2 euros respectivamente.

Además de ser el Tipo de Iluminación que menos consume, la iluminación LED es la más ecológica. Este Tipo de Iluminación tiene una muy baja emisión de CO al ambiente, y no contiene mercurio, por tanto tiene un proceso de reciclado muy respetuoso con el medio ambiente.

Si aún no tienes una iluminación correcta en tu vivienda, no dudes en dar el paso y cambia a la iluminación eficiente. En nuestra web puedes encontrar más ideas para reformar tu casa y ahorrar: https://www.reformanerr.com/