Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

REhabilita, la Semana de la Rehabilitación.

Como cada año, REhabilita vuelve con su Semana de la Rehabilitación entre los días 7 al 11 de octubre con interesantes actividades y jornadas en Barcelona, según se puede ver en el siguiente enlace: http://rehabilita.cat/?page_id=2655&lang=es

REhabilita tiene como objetivo promocionar la rehabilitación de calidad en el parque de edificios de Cataluña y está organizada por el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Barcelona, así como la participación del Instituto Catalán de Energía (ICAEN).

Desde REhabilita se pretende que la rehabilitación constituya la recuperación del sector, tanto en la reforma como en la conservación y el mantenimiento, mejorando la calidad de vida de las personas. De esta forma se genera una mejor convivencia en barrios, pueblos y ciudades, así como la creación de empleo.

REhabilita comenzará con un taller familiar desde el que se ofrecerán las numerosas soluciones de rehabilitación, centrado en explorar la creatividad de los niños y sus familias. Además tendrán lugar dos eventos, la Conmemoración del año de Joan Brossa y la celebración del día mundial del hábitat ONU-Hábitat.

Durante la semana, se celebrarán jornadas y actividades con la presencia de profesionales, agentes del sector y administraciones públicas. Se trata de mejorar la eficiencia y regenerar la imagen de las edificaciones, rehabilitando y reformando las viviendas y edificios.

REHABILITA, RESUMEN DE OBJETIVOS

Los objetivos de REhabilita durante la semana que viene son:

-Reactivar el sector a través de la cultura de la rehabilitación y el mantenimiento.

-Asesorar a los ciudadanos sobre los beneficios de una buena rehabilitación.

-Conseguir un mayor esfuerzo de las administraciones públicas en la promoción de la rehabilitación.

-Coordinar las acciones de profesionales, empresas, administraciones y ciudadanos con la creación de un modelo estable.

-Preservar el patrimonio, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

-Realizar de jornadas tales como “¿Por qué rehabilitar es cuidar la salud de tu vivienda y de tu familia?” o “La rehabilitación en un cambio de época”.

Si quieres conocer otras Ferias, Congresos o Jornadas puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/