Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Proyecto Europeo para las Cualificaciones Profesionales.

La Fundación Laboral de la Construcción tiene la misión de desarrollar un Proyecto Europeo para las Cualificaciones Profesionales durante los próximos cuatro años.

Este Proyecto Europeo para las Cualificaciones Profesionales ha sido adjudicado por la Comisión Europea con el objetivo de establecer una hoja de ruta para dichas cualificaciones profesionales en el sector de la construcción.

El Proyecto Europeo para las Cualificaciones Profesionales se engloba dentro de la estrategia de 2016 de Nueva Agenda de Capacitaciones para Europa bajo el lema “Trabajar juntos para reforzar el capital humano, la empleabilidad y la competitividad”.

El Proyecto Europeo para las Cualificaciones Profesionales está financiado por el Programa de la Unión Europea Erasmus+ y cuenta con el apoyo de otros 23 socios, los cuales representan a la industria de la construcción de forma nacional, y proveen a doce países de la Unión Europea en formación profesional.

OBJETIVOS DEL PROYECTO EUROPEO PARA LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES

Se ha establecido 2019 como fecha en la que arrancará el Proyecto Europeo para las Cualificaciones Profesionales, que pretende mejorar la correspondencia entre las necesidades de capacitación que demandan las empresas y la oferta formativa que ofrecen los centros de formación.

Se pretende conseguir definir una estrategia sectorial para la industria de la construcción que permita reducir la escasez y las diferencias y desequilibrios de competencias. Y con ello respaldar un empleo de calidad que permita impulsar el crecimiento, innovación, competitividad y empleo del sector.

Dentro de los objetivos particulares que establece el programa de este Proyecto Europeo para las Cualificaciones Profesionales está el de desarrollar un curso online en el que concienciar a los trabajadores sobre la digitalización, la eficiencia energética y la economía circular.

Todo ello acompañado de una campaña de divulgación para promover y fomentar el empleo como opción profesional. Se puede consultar las noticias de la Fundación Laboral de la Construcción en el siguiente enlace: http://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias

La innovación y el desarrollo están a la orden del día en el sector de la construcción y la reforma, y desde ReformANERR os mantenemos al día de todas las noticias de actualidad relacionadas. Entra en nuestro blog para conocer más al respecto de lo que ocurre en el mundo de la rehabilitación pinchando en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/