Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Optimización Tecnológica en la Construcción.

La innovación está a la orden del día como parte del proceso de Optimización Tecnológica en la Construcción. Siempre se están desarrollando nuevas técnicas que mejoren no solo el proceso constructivo sino también el proceso previo de planificación y diseño de un urbanismo más adecuado a lo que las personas desean y necesitan.

Actualmente más de la mitad de la población vive en ciudades, y se estima que para 2050, serán el 70% de las personas las que vivan entre edificios. Es por ello que en el desarrollo de dichas ciudades cada vez se demanda más por parte del usuario final el intervenir en el proceso de diseño de sus futuros hogares.

Con la Optimización Tecnológica en la Construcción se han desarrollado proyectos como WikiHouse en el que esta demanda cada vez se ve más satisfecha.

WikiHouse es una plataforma que permite a las personas descargar y modificar los planos de una casa pudiendo luego producir las piezas en un laboratorio de fabricación para posteriormente ensamblar la casa entera.

Desde la empresa aseguran que los materiales son más baratos, y con todo ello se pretende ‘democratizar’ el desarrollo de viviendas a través de la Optimización Tecnológica en la Construcción.

DISTINTAS FORMAS DE OPTIMIZACIÓN TECNOLÓGICA EN LA CONSTRUCCIÓN

Pero no solo proyectos como el de WikiHouse ayudan a impulsar la Optimización Tecnológica en la Construcción.

La realidad aumentada y la impresión 3D son otras herramientas que se están empleando para la Optimización Tecnológica en la Construcción. Para hacernos una idea de su implantación, se especula que para 2030 en Oriente Medio el 25% de los nuevos edificios se vayan a construir mediante impresión.

En cuanto a la realidad aumentada, existen gafas capaces de dar información al momento de un edificio a modo de guía digital con solo mirar. Cableado, tuberías y demás instalaciones ocultas se pueden comprobar como si de rayos-X se tratara.

La innovación en el sector de la construcción no para, y en ReformANERR tampoco nos detenemos a la hora de informar y enseñar las noticias de actualidad. Si deseas seguir al día, no dudes en acceder a nuestra página web donde podrás leer más artículos como este. Entra en: https://www.reformanerr.com/blog/