Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Programa HOY para jóvenes de Castilla-La Mancha.

La Fundación Laboral presenta el Programa HOY enfocado a incorporar al mercado laboral a los jóvenes residentes en Castilla-La Mancha según se puede ver en el siguiente enlace:

https://www.fundacionlaboral.org/actualidad/noticias/fundacion/ultimas-plazas-para-participar-en-el-programa-hoy-que-tiene-como-objetivo-incorporar-al-mercado-laboral-a-los-jovenes-de-castilla-la-mancha

Todavía hay plazas para participar en el Programa HOY del que ya se han inscrito 70 personas que recibirán de forma gratuita orientación laboral, talleres de empleo y formación personalizada, fomentando sus capacidades, habilidades y actitudes.

El Programa HOY creado a mediados de julio, cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo con el objetivo de favorecer la inserción laboral de las personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en Castilla-La Mancha.

El profesorado estará formado por un equipo multidisciplinar de expertos en materia de empleo y formación de la Fundación Laboral y se impartirá en sus centros distribuidos en la región.

Toda la información del Programa HOY puede consultarse en el siguiente enlace al microsite creado para tal fin:

http://microsites.fundacionlaboral.org/hoy-orientacion-laboral-jovenes?utm_source=bd180719&utm_medium=noticia&utm_campaign=hoy-cm-julio19

Además, la inscripción puede hacerse en:

http://microsites.fundacionlaboral.org/hoy-orientacion-laboral-jovenes?pag=3&idioma=0

PRIMEROS TALLERES Y CURSOS DEL PROGRAMA HOY.

El Programa HOY cuenta ya con la mayoría de las plazas cubiertas, siendo el perfil de los participantes jóvenes con estudios de Grado Superior de Formación Profesional en Edificación y Obra Civil, así como Graduados en Arquitectura Técnica, Topografía y Arquitectura, que en muchos casos se encuentran interesados en tecnología BIM. Otro perfil es el de jóvenes que abandonaron el sistema educativo y necesitan un impulso profesional.

Están previstos ya los primeros talleres de empleo con los siguientes títulos:

Búsqueda activa de empleo.

Desarrollo de aspectos personales para la ocupación.

Información profesional para el empleo.

Procesos de selección de personal.

También están previstos cursos con metodología BIM de 200 horas bajo el título “Aplicación práctica de BIM para proyectos de edificación con Revit” y otro de 440 horas para certificados de profesionalidad en Edificación y Obra civil bajo el título “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”.

Finalmente, destacar el acompañamiento individualizado socio-educativo constante, visitas a empresas, coaching para el emprendimiento, etc, dentro de la oferta del Programa HOY.

Si quieres conocer otras acciones formativas del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/