Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Principios Básicos en Edificios Passivhaus.

Aunque no se exijan unos Principios Básicos en Edificios Passivhaus, la certificación Passivhaus se tiene que conseguir alcanzando unos objetivos prestacionales concretos.

Es por ello que estos Principios Básicos en Edificios Passivhaus son importantes para poder alcanzar los objetivos que se demandan con la vista puesta a alcanzar la certificación. Los objetivos exigidos son los siguientes:

  • Demanda de calefacción ≤15kWh/m2 año.
  • Demanda de refrigeración ≤15kWh/m2 año (más una variante para deshumidificación).
  • Hermeticidad al paso de aire n50≤0,6 ren h-1(medido en condiciones de diferencia de presión 50 pascales).
  • Demanda de energía primaria ≤120 kWh/m2 año.

Estos objetivos que nos ayudan a alcanzar aplicando a la hora de construir los Principios Básicos en Edificios Passivhaus, no solo están relacionados con el ahorro energético relacionado a la certificación Passivhaus. El impacto medioambiental es siempre mucho menor en inmuebles que requieren una demanda de energía mucho menor.

ANÁLISIS DE PRINCIPIOS BÁSICOS EN EDIFICIOS PASSIVHAUS

Se podrían considerar el aislamiento térmico, carpinterías y vidrios de altas prestaciones, ausencia de puentes térmicos y la hermeticidad al paso de aire como los Principios Básicos en Edificios Passivhaus.

Además, habría que considerar el diseño bioclimático del edificio con el fin de aprovechar al máximo las condiciones del entorno desde las primeras fases de diseño del proyecto.

Las construcciones pasivas necesitan un gran aislamiento térmico en todos sus paramentos. De esta forma disponemos de unos valores de transmitancia baja adaptada a las zonas climáticas en las que se desarrolla el proyecto de edificación.

Entre los Principios Básicos en Edificios Passivhaus se busca una geometría y una utilización de carpinterías y zonas débiles, que eviten la generación de puentes térmicos. Un puente térmico lineal de Ψ ≤ 0.01 W/mK es considerado como libre de puentes térmicos.

La carpintería de la vivienda incide en la generación de puentes térmicos, pero también en otros aspectos como puede ser la permeabilidad o la hermeticidad al paso del aire. Esta hermeticidad de los edificios es otro de los Principios Básicos en Edificios Passivhaus.

Si quieres estar al día de las últimas noticias en el sector de la construcción y la energía, en nuestro blog de ReformANERR encontrarás artículos de interés y las últimas noticias relacionadas. Accede en: https://www.reformanerr.com/blog/