Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Portal Energético de Edificios Públicos en Navarra.

El Gobierno Foral de Navarra ha creado un Portal Energético de Edificios Públicos accesible para los ciudadanos según informa Construible en su web:

https://www.construible.es/2019/07/08/ciudadanos-navarra-pueden-consultar-informacion-energetica-edificios-publicos-online

Este Portal Energético de Edificios Públicos permite a los navarros acceder a la información más destacada de los consumos energéticos de los principales edificios de manera que se puede medir y visualizar mediante infografías.

En un ejercicio de transparencia al ciudadano, el Portal Energético de Edificios Públicos permite conocer y cuantificar directamente la gestión de las medidas adoptadas por los gobiernos forales en lo tocante a eficiencia energética.

Puede accederse al Portal Energético de Edificios Públicos desde cualquier dispositivo con internet a través del siguiente enlace: http://www.sie.navarra.es/es/

El Sistema de Información Energética (SIE) que utiliza para los edificios Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda, S.A.) es el que alimentará con datos el Portal dentro del marco de la acción C6.3 del Proyecto Europeo LIFE IP NAdapta.

5 EDIFICIOS PILOTO EN EL PORTAL ENERGÉTICO DE EDIFICIOS PÚBLICOS

Desde el Gobierno navarro se han elegido como proyecto piloto 5 edificios dentro del Portal Energético de Edificios Públicos para ofrecer una información más detallada:

1-Hospital Virgen del Camino del Complejo Hospitalario de Navarra.

2-El Conservatorio Superior de Música, en Mendebaldea.

3-El edificio sede del Departamento de Desarrollo Económico.

4-El edificio sede del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

5-El Centro de Salud de Lodosa.

Según vaya avanzando el Portal Energético de Edificios Públicos se ampliará a otros edificios hasta casi los 50 que tiene la Administración.

La primera conclusión es que los edificios que albergan actividad sanitaria tienen un mayor consumo energético, pero igualmente se pueden ver las evoluciones energéticas y un resumen de cuánto le cuesta a cada ciudadano.

Además de pueden ver qué edificios ahorran más y cuáles son más eficientes energéticamente valorando el comportamiento energético de los equipamientos.

Sin duda se trata de una herramienta de concienciación ante los retos del cambio climático y el uso de las energías renovables.

Si quieres conocer otras noticias del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/