Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Guía de Planes de Transporte al Trabajo del IDAE.

El IDAE ha presentado la Guía de Planes de Transporte al Trabajo junto con un sitio web de movilidad sostenible para facilitar a las empresas la implantación de dichos planes.

La Guía de Planes de Transporte al Trabajo nace con la vocación de trabajar por la descarbonización en el transporte y cambiar el modelo de movilidad en España.

Teniendo en cuenta que el transporte supone el primer consumidor de energía final en nuestro país con un 42% del total y con una dependencia de combustibles fósiles superior al 94%, las emisiones de CO2 a la atmósfera en este segmento constituyen un 26,1%.

Para la edición de la Guía de Planes de Transporte al Trabajo el IDAE ha tenido la colaboración de CONAMA, organización española independiente y sin ánimo de lucro que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible.

La Guía de Planes de Transporte al Trabajo pretende “calar” en la opinión pública para que el compromiso de la sostenibilidad forme parte de la cultura de la empresa, de manera que de una forma natural y progresiva se vaya implantando habida cuenta de que no existe una obligación legal.

El Plan de Transporte al Trabajo (PTT) establece un conjunto de medidas en el centro de trabajo de forma participativa con los trabajadores de manera que se racionalicen los desplazamientos de empleados, clientes, proveedores y visitantes.

Mediante campañas de concienciación se debe incentivar el uso de transportes más eficientes y ecológicos, haciendo un uso racional del vehículo y evitando desplazamientos innecesarios.

En la Guía de Planes de Transporte al Trabajo se ofrece una metodología clara para la implantación de un PTT en una empresa con herramientas útiles para llevarlo a cabo. Si quieres descargar la guía puedes hacer lo a través del siguiente enlace: https://www.idae.es/noticias/idae-lanza-una-plataforma-web-de-movilidad-sostenible-y-una-guia-para-implantar-planes-de

WEB DE APOYO A LA GUÍA DE PLANES DE TRANSPORTE AL TRABAJO

Además de la Guía de Planes de Transporte al Trabajo el IDAE ha creado una web que pretende convertirse en el portal de referencia de la movilidad sostenible: www.movilidad-idae.es

Esta web tiene como objetivos informar, concienciar y ofrecer recursos útiles a los usuarios a la hora de aplicar criterios de sostenibilidad a la movilidad de nuestras ciudades y los desplazamientos al centro de trabajo.

Además, la web dispone de noticias, agenda de actualidad, planes de movilidad, cálculos de costes de vehículos en comparativa, conducción eficiente, etc.

Los desplazamientos al trabajo en vehículo en las ciudades ocasionan perjuicios económicos, sociales y ambientales, como refleja que en España se realizan más de 40 millones de desplazamientos diarios por trabajo, el 60% en coche privado y el 60% de los coches con un solo ocupante. Además el 40% de los accidentes laborales se dan en estos desplazamientos.

Si quieres conocer más noticias del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/