Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Plan Renove de Salas de Calderas.

Se acaba de firmar el convenio para el desarrollo del Plan Renove de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid.

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (FEGECA) ha firmado el pasado 4 de mayo un convenio de colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) para el desarrollo de dicho Plan Renove de Salas de Calderas. Para acogerse a este Plan las sustituciones de calderas deberán haberse realizado entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018.

El Plan Renove de Salas de Calderas tiene como objetivo la instalación de calderas de condensación en comunidades de propietarios, pasando a usar gas natural en lugar de otros combustibles como el carbón o el gasóleo.

Para poder acogerse al Plan Renove de Salas de Calderas del 2018 se deberán cumplir una serie de requisitos:

-Se deberán adquirir aparatos nuevos, así como contratar la instalación del mismo a empresas adheridas al Plan.

-Las calderas que se instalen deberán estar incluidas en el listado de calderas que elaborará el Plan y que podrán encontrarse próximamente como en años anteriores en la web www.cambiatucaldera.com.

-Los generadores de calor sustituidos tendrán que ser inutilizados.

VENTAJAS DEL PLAN RENOVE DE SALAS DE CALDERAS

El Plan Renove de Salas de Calderas contará con una aportación económica que aún se desconoce como en años anteriores. En el 2017 se desglosó en dos importes: aportación de empresa instaladora y subvención de la empresa distribuidora.

La aportación por la instalación fue de 0,3 € por kW de potencia de la caldera, y de 0,6 €/kW  si incluía sistemas de telegestión. La aportación de la empresa distribuidora era del 20% del coste elegible en edificios de uso residencial y el 12% en los que no tuviera ese uso.

Como ya hemos visto, con el Plan Renove de la Sala de Calderas se pasará a usar calderas de gas natural, las cuales son las que más aprovechan el calor de los productos de combustión. Además, son menos contaminantes que las opciones de carbón o gasoil cumpliendo con la normativa europea que será de obligado cumplimiento en breve. Además su coste de mantenimiento es el más bajo de entre los tipos de calderas y más sencillo.

Por último, la reposición de una nueva caldera de condensación central de gas natural supone un aporte imprescindible para elevar la calificación energética del edificio y revalorizar la finca y las viviendas.

Puedes seguir el blog de ReformANERR para enterarte de esta y otras noticias de interés en el sector a través de nuestra web:  https://www.reformanerr.com/