Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Aislamiento Exterior.

Realizar una obra de rehabilitación concerniente al Aislamiento Exterior de nuestras viviendas es ya una posibilidad mayor gracias al nuevo Plan Estatal para la Vivienda. El pasado 9 de marzo el Consejo de Ministros aprobó el Plan Estatal de Vivienda para el periodo 2018-2021. Uno de los capítulos en los que se centra es el de fomentar la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas.

Estas ayudas se lanzan para impulsar las obras de rehabilitación en viviendas, incluyendo la inclusión de un mejor Aislamiento Exterior tanto en viviendas unifamiliares como en bloques de viviendas.

Mejorar el Aislamiento Exterior de un edificio supone una gran derrama, pero es una de las grandes formas de ahorrar a largo plazo. Prácticamente la totalidad de las edificaciones en España tienen un Aislamiento Exterior insuficiente, que produce demasiadas pérdidas de energía, además de afectar a la habitabilidad al no aislar correctamente de ruidos exteriores.

Una de las aproximaciones que es más frecuente para mejorar el Aislamiento Exterior del edificio, es la de aumentar el espesor del edificio con un producto aislante.

APROVECHAMIENTO DEL AISLAMIENTO EXTERIOR

Colocar un Aislamiento Exterior tiene mejoras en la confortabilidad del edificio, pero pensando en que el 13% de los gastos del hogar van destinados al gasto energético, tenemos que saber que más de la mitad de ese gasto se puede eliminar con un Aislamiento Exterior superior. Esto puede suponer un ahorro de 1.500 euros al año en la factura de la luz.

Si a todo ello le sumamos que todo lo que sea reducir el consumo energético, supone reducir emisiones contaminantes (hasta un 20%), la mejora de la eficiencia energética es el camino al que va dirigido todo tipo de construcción nueva y existente. Hasta ahora la normativa permite un Aislamiento Exterior de entre 3 y 5 cm. de espesor, pero estas cifras se van a duplicar con el fin reducir el gasto energético.

En nuestra web podrás encontrar más artículos con distintos tipos de actuaciones para reducir el gasto y para mejorar la confortabilidad de tu hogar. Puedes visitar nuestra web a través del siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/