Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Nuevos Procedimientos para la Certificación Energética.

Se han publicado Nuevos Procedimientos para la Certificación Energética en los edificios, reconocidos y admitidos por los Registros de las Comunidades Autónomas.

Desde el Ministerio para la Transición Ecológica se han publicado el pasado 5 de julio estos Nuevos Procedimientos para la Certificación Energética reconocidos por la Secretaría de Estado de Energía.

Se ha elaborado una relación de los documentos reconocidos de carácter técnico y no reglamentario que tienen como fin facilitar los Nuevos Procedimientos para la Certificación Energética:

  • Documentos administrativos. Aquellos que definen la gestión administrativa de la certificación de eficiencia energética.
  • Capacidades adicionales. Soluciones técnicas innovadoras que amplíen o varíen el método de cálculo del procedimiento informático.
  • Procedimiento informático. Programas y herramientas informáticas que permiten a partir de unos datos obtener la calificación energética.

Todos estos programas informáticos forman parte de los Nuevos Procedimientos para la Certificación Energética, y están disponibles para su descarga desde la página web del Ministerio para la Transición Ecológica.

CLASIFICACIÓN DE LOS NUEVOS PROCEDIMIENTOS PARA LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Entre los Nuevos Procedimientos para la Certificación Energética existe distinción entre edificios en proyecto y terminados, existiendo además una división entre procedimientos generales y simplificados. A continuación se muestra la clasificación, así como las herramientas informáticas necesarias para los procedimientos:

  • Procedimiento General para la Certificación Energética de edificios en proyecto, terminados y existentes. Existen distintos programas informáticos promovidos y reconocidos por distintos organismos gubernamentales con el fin de obtener dicha certificación energética. En fase de proyecto y de edificio terminado se puede emplear como herramienta el “Programa Herramienta Unificada”, así como los programas informáticos CE3X, CYPETHERM HE Plus y SG SAVE.
  • Procedimientos Simplificados para la Certificación Energética de edificios existentes. La certificación de eficiencia energética de edificios existentes se puede obtener mediante los programas informáticos CE3 y CE3X.
  • Procedimientos Simplificados para la Calificación de Eficiencia Energética de edificios de viviendas. Se obtiene de forma simplificada la calificación de eficiencia energética mediante el programa informático CERMA.

Para más información y descarga de los programas informáticos mencionados, se puede acceder desde aquí a la web del Ministerio para la Transición Ecológica.

Si quieres conocer más noticias e informaciones sobre nuestro sector, visita nuestro blog en la siguiente dirección: https://www.reformanerr.com/blog/