Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Distintivo Edificio Sostenible.

Se ha abierto el plazo para solicitar el Distintivo Edificio Sostenible en la Comunidad de Madrid.

Desde el pasado 10 de julio hasta el 9 de agosto de este mismo año, estará abierto el plazo para la concesión del Distintivo Edificio Sostenible. Esta concesión se ofrece por cuarto año desde la Comunidad de Madrid, con el objetivo de promocionar la mejora energética y ambiental de los edificios.

Este Distintivo Edificio Sostenible tiene una validez de 3 años desde la notificación de la resolución de la concesión. Además mantiene su validez siempre que el edificio mantenga las características por las que se realizó la concesión.

Se podrá colocar en el edificio el Distintivo Edificio Sostenible y hacer uso públicamente de ello. Se potencia la conciencia social al respecto del uso eficiente de la energía para reducir la dependencia energética, mejora de la calidad ambiental, reducción del impacto ambiental tanto en el exterior como en el interior, disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y el ahorro en la factura por los consumos energéticos.

CONCESIÓN DEL DISTINTIVO EDIFICIO SOSTENIBLE

Las bases de la concesión del Distintivo Edificio Sostenible se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Para presentar la solicitud se encuentra la información en la web de la Comunidad de Madrid.

Los requisitos que se establecen para los edificios que quieran solicitar el Distintivo Edificio Sostenible son los siguientes:

Deben ser edificios con calificación de eficiencia energética de las clases A, B o C, obtenida de acuerdo con los procedimientos establecidos en el RD 235/2013 de 5 de abril, por el que aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Deben haber implantado los sistemas de gestión indicados a continuación antes de la finalización del plazo previsto en aquélla para la presentación de solicitudes:

  • Sistema de gestión acreditado según la Norma UNE EN ISO 14001:2004. Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso.
  • Sistema de gestión acreditado según la Norma UNE 171330-3: 2010. Calidad ambiental en interiores. Parte 3: Sistema de gestión de los ambientes interiores.
  • Sistema de gestión acreditado según la Norma UNE EN ISO 50001: 2011. Sistemas de gestión de la energía. Requisitos con orientación para su uso.

Para más información y para realizar las solicitudes del Distintivo Edificio Sostenible a través de internet, se puede acceder desde la página web de la Comunidad de Madrid.

Si quieres conocer noticias e informaciones de interés del sector puedes visitar nuestro blog: https://www.reformanerr.com/blog/