Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Mantenimiento del Edificio.

El Mantenimiento del Edificio así como otro tipo de inversiones en construcción se ve como un gasto inmediato e incómodo pero no prestamos la suficiente atención al ahorro a largo plazo que se consigue con algún tipo de actuaciones.

Por tanto, el Mantenimiento del Edificio no debería verse como un gasto, sino que debería considerarse lo que verdaderamente es: una inversión.

Existen principalmente dos tipos de actuaciones a la hora de intervenir en un edificio ya construido:

1-Actividades correctivas que subsanan algún tipo de patología que se ha presentado en el edificio.

2-Actividades preventivas que evitan en la medida de lo posible la aparición de patologías.

El Mantenimiento del Edificio recoge este último tipo de actuaciones preventivas. Hay que aclarar que es muy difícil prevenir que aparezca alguna patología puntual a lo largo de la vida útil del edificio, pero realizar actuaciones preventivas presenta una serie de ventajas muy importantes para todos los usuarios que disfrutan de su vivienda en el edificio.

VENTAJAS DEL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO

Realizar un adecuado Mantenimiento del Edificio implica que la aparición de patologías en el mismo va a ser menor. Además aquellas patologías que pudieran aparecer van a ser diagnosticadas con prontitud y se va a poder intervenir sobre ellas antes de que el problema sea mayor, todo ello suponiendo un gasto menor frente a estas patologías que puedan aparecer a lo largo de la vida útil de nuestro edificio.

A su vez, el Mantenimiento del Edificio provoca que se alargue la vida útil del mismo, con lo que podremos disfrutar durante más años de nuestra vivienda, o venderla o arrendarla en mejores condiciones.

La calidad de la habitabilidad del edificio es mucho mayor con un correcto Mantenimiento del Edificio, con lo que disfrutaremos de una calidad de vida mucho mejor, y el valor de nuestro inmueble será mucho mayor.

Y por último y no menos importante, todo este Mantenimiento del Edificio supone una inversión económica en nuestro inmueble, pues el gasto de medidas preventivas es mucho menor siempre que el gasto en las medidas correctoras que se harían sin un mantenimiento adecuado, además del ya mencionado aumento del valor del inmueble con un correcto mantenimiento.

Si quieres saber más sobre el Mantenimiento del Edificio, subiremos más artículos al blog relacionados. Si quieres invertir en tu inmueble y estás pensando en realizar algún tipo de reforma, visita nuestra web e infórmate más al respecto: https://www.reformanerr.com