Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Modificación de la Normativa de Eficiencia Energética.

La Unión Europea ha publicado la Modificación de la Normativa de Eficiencia Energética en los edificios en aplicación de la Directiva Europea de Eficiencia Energética.

Se ha llevado a cabo una evaluación del consumo de la energía y se han desarrollado varios análisis que han llevado a esta Modificación de la Normativa de Eficiencia Energética.

El consumo producido por los edificios representa el 80% del consumo total en refrigeración y calefacción que se produce en la Unión Europea. Y esta refrigeración y calefacción representa el 50% del consumo de la energía total que se produce. Lo que quiere decir, que del 100% de la energía final que se consume en Europa, un 40% va destinado a la refrigeración y calefacción de edificios.

En el año 2009 la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaba que las edificaciones más eficientes en el consumo energético eran también las que garantizaban una mayor calidad del aire interior. Este tipo de edificaciones son: aquellas con menos puentes térmicos, con mejor aislamiento y con mayor ventilación del aire.

OBJETIVOS DE LA MODIFICACIÓN DE LA NORMATIVA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

En materia de datos, la Modificación de la Normativa de Eficiencia Energética pretende realizar la renovación a una tasa media anual del 3%. Esto viene motivado con el fin de conseguir una mayor independencia en las importaciones de la Unión Europea, pues cada 1% que se aumenta en el ahorro de energía supone reducir un 2,6% las importaciones de gas.

Se resalta la importancia de garantizar medidas financieras orientadas a la mejora de la eficiencia energética en el parque inmobiliario existente. Estas medidas deben de ser evaluables ya sea mediante certificaciones u otros métodos que permitan analizar de forma real las mejoras deseadas.

Antes de 2020 se pretende redactar un estudio de viabilidad que precise el calendario para la renovación por etapas y a plazos del parque inmobiliario. Además esta Modificación de la Normativa de Eficiencia Energética prepara una hoja de ruta con hitos en los años 2030, 2040 y 2050, con el objetivo primordial final de reducir en un 80-95% la emisión de gases de efecto invernadero para el año 2050.

Si quieres seguir noticias como estas sólo tienes que visitar nuestro blog: https://www.reformanerr.com/blog/