Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Jornada sobre avances tecnológicos en redes de climatización.

El 26 de junio tendrá lugar la Jornada sobre avances tecnológicos en redes de climatización organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM).

Esta Jornada sobre avances tecnológicos en redes de climatización se realizará en el Salón de Actos de Archivo Regional de la Comunidad de Madrid en la calle Ramírez de Prado número 3 de Madrid.

El acceso a esta Jornada sobre avances tecnológicos en redes de climatización es gratuito pero debe realizarse la inscripción dado que el aforo es limitado a través de la web de FENERCOM en el siguiente enlace: https://www.fenercom.com/pages/inscripcion.php

La Asociación de Redes de Calor y Frío (ADHAC) ha elaboró un “Censo de Redes de Calor y Frío” a finales de 2018 que presentó el IDEA en el que se confirmaban 402 redes censadas, con una potencia instalada de 1.488 MW, siendo las renovables un 72%.

El 70% de estas redes pertencen a Madrid, Cataluña y Navarra y el conjunto a nivel nacional comprende 680 km, abasteciendo a 5.000 edificios. En el sector terciario se concentran el 68% de las redes censadas y el 45% de la potencias instalada. Mientras, el sector residencial dispone de un 24% de las instalaciones y un 32% de la potencia instalada. Finalmente el sector industrial dispone de un 8% de las instalaciones y el 23% de la potencia instalada.

En conclusión, esta tecnología pone de manifiesto su importancia como nicho de negocio y como fuente de ahorro energético, por lo que la Jornada sobre avances tecnológicos en redes de climatización se centrará en el estado actual de las redes, los elementos que la componen y ver casos reales en su aplicación.

PROGRAMA DE LA JORNADA SOBRE AVANCES TECNOLÓGICOS EN REDES DE CLIMATIZACIÓN

El programa de la Jornada sobre avances tecnológicos en redes de climatización se puede descargar desde la web de FENERCOM pero a continuación ofrecemos un resumen de la misma:

09:00 Recepción.

09:45 Inauguración.

10:00 Redes de calor y frío. Presente y futuro. ADHAC.

10:20 Equipos de generación de calor. ROBERT BOSCH ESPAÑA.

10:40 Nuevos desarrollos en la producción de frío y calor en redes urbanas. CARRIER ESPAÑA.

11:00 Equilibrado de redes de calor y frío. DANFOSS

11:20 Coloquio.

11:30 Descanso.

12:00 Sistemas de distribución. UPONOR.

12:20 Casos de éxito.

13:20 Coloquio.

13:30 Clausura.

Para conocer otras jornadas de interés del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/