Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Home Staging, una nueva forma de reforma.

Pudiéndose traducir como “puesta en escena de la vivienda”, Home Staging es una práctica que empieza a darse en España y que es muy habitual en Europa.

El objetivo del Home Staging es darle un lavado de cara a la vivienda mediante una inversión mínima, con un precio alejado de lo que sería una reforma integral. Se pretende darle un aspecto mucho más atractivo para poder venderla o alquilarla.

Muchos usuarios necesitan un espacio que atraiga, pero sin embargo no saben nada de interiorismo ni tienen tiempo para la decoración, y a veces ni siquiera disponen de un plazo amplio para darle una nueva imagen a su vivienda.

Para estos usuarios el Home Staging es la solución. Una modelo que ha conseguido incrementar el número de ventas y reducir el tiempo en el que se alquilan las viviendas.

Los días de espera en la venta de la vivienda se han reducido de 130 a 35, y la tasa de negociación ha pasado de un 9% a un 3%.

METODOLOGÍA DEL HOME STAGING

Los profesionales que se dedican en este sector al Home Staging tienen una forma de proceder con una inversión reducida que siempre busca aspectos fundamentales a mejorar.

El Home Staging estimula los aspectos positivos de la propia vivienda, además de potenciar otros fundamentales como son la luminosidad o el espacio del inmueble.

Para una sensación de mayor amplitud, se tienden a eliminar objetos y decoración excesiva; y para una mayor luminosidad, se arreglan desperfectos y se pintan aquellas paredes que incrementen dicha luminosidad.

Se estudia el mobiliario que se tenga por si en el proceso del Home Staging se pudiera dar una segunda vida a algunos muebles.

La decoración es la fase final siempre buscando elementos neutros y potenciando la luminosidad.

Y para lo más importante del Home Staging, la venta, se requiere de una fase final en el que se cree un correcto documento fotográfico de la vivienda.

Esta nueva tendencia en España que algunos denominan “revalorización” es parte de la evolución que sufre continuamente el sector de la construcción y rehabilitación. Si quieres estar al día de la actualidad de las reformas, no dudes en entrar en nuestro blog a través del siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/