Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Campaña Pasos Firmes de UNE.

Presentada la campaña Pasos Firmes de la Asociación Española de Normalización (UNE) con el objetivo de dar visibilidad a las ventajas de las normas técnicas (estándares) tanto para empresas como para consumidores.

La campaña Pasos Firmes utiliza la simbología de un montañero alcanzando la cima en distintas etapas con conceptos como el conocimiento, la confianza, la seguridad, la innovación, etc., de manera que administraciones y empresas se vean reflejados con pasos firmes para superar los desafíos.

Según esta campaña Pasos Firmes las organizaciones que utilizan las normas técnicas incrementan un 5% sus ingresos y reducen un 7% los costes empresariales, suponiendo para la economía española un 1% del PIB.

UNE está en todos los ámbitos empresariales y supone el acceso de las empresas a foros internacionales de normalización, estando presentes sus normas en el 12% de la legislación nacional.

La campaña Pasos Firmes pretende alcanzar el consenso del mercado sobre las buenas prácticas, garantizando la seguridad, las prestaciones o la eficiencia de los productos y servicios.

UNE está compuesta por más de 500 miembros con 140 asociaciones sectoriales de relevancia, siendo sus normas técnicas elaboradas con una amplia participación y consenso en una colaboración público-privada.

CAMPAÑA PASOS FIRMES Y LOS ODS

La campaña Pasos Firmes también pone de relieve su contribución a la obtención de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) aportando un lenguaje común y una métrica.

Hay más de 4.000 normas UNE que ayudan a las organizaciones a alcanzar los 17 ODS de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Sirva como ejemplo las UNE 0060, UNE 0061, UNE 195006, etc.

Tal y como se puede ver con detalle en la web creada al efecto https://pasosfirmes.es/, la construcción, el sector eléctrico, la digitalización y las administraciones públicas se ven beneficiadas de las aportaciones de UNE. Con especial atención a los estándares en ciberataques y en la apuesta por disponer de trabajadores más seguros.

Finalmente, la campaña Pasos Firmes ha editado un vídeo que puede verse en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dcfdhHeHJpc&feature=youtu.be

Si quieres conocer otras noticias de interés en el sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/