Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Subvenciones a la Rehabilitación en Canarias.

Publicadas dos convocatorias para Subvenciones a la Rehabilitación en Canarias destinadas a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de viviendas y edificios, así como el fomento de la conservación, seguridad y accesibilidad.

Estas Subvenciones a la Rehabilitación en Canarias han sido publicadas en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) a las que se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/principal/

Las Subvenciones a la Rehabilitación en Canarias tienen una dotación presupuestaria de 1.700.000 euros y van destinadas a edificios residenciales y viviendas unifamiliares construidos antes de 1996.

ACTUACIONES PARA ACOGERSE A LAS SUBVENCIONES A LA REHABILITACIÓN EN CANARIAS

Para poder optar a las Subvenciones a la Rehabilitación en Canarias es necesario realizar una serie de actuaciones en rehabilitación recogidas en las bases.

1-Viviendas unifamiliares. Mejora en el aislamiento de la fachada, acristalamiento, instalación de calefacción o refrigeración y acondicionamiento para el uso de energías renovables.

2-Edificios residenciales. Mejoras en las instalaciones comunes, medidas para el ahorro de agua y recogida de residuos, movilidad sostenible e instalación de sistemas de domótica

Ambas actuaciones tendrán una dotación de 1.100.000 euros para 2019 según fuentes del Instituto Canario de la Vivienda.

Los 600.000 euros restantes de las Subvenciones a la Rehabilitación en Canarias son para obras de mejora de las estructuras e instalaciones en fachadas, cubiertas o adecuación interior en viviendas para asegurar las condiciones mínimas de seguridad, habitabilidad y funcionalidad tales como ascensores, rampas y sistemas de comunicación. Además se incluyen procesos de desamiantado.

Si quieres conocer otras Ayudas y Subvenciones de interés dentro del sector de la rehabilitación, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/