Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

BB Talks, un Congreso sobre Construcción.

El BB Talks es un Congreso sobre Innovación en la Tecnología Aplicada a la Construcción que se celebró el pasado 16 de mayo en Barcelona y sobre el que Construmat se ha hecho eco.

El BB Talks se realizó en una jornada desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde e intervinieron diversos ponentes internacionales relacionados con el mundo de la construcción y el desarrollo.

Durante la jornada del BB Talks se profundizó en la renovación e innovación en la construcción en las ciudades, desde distintos puntos de vista, desde la generación de espacios urbanos y la movilidad hasta cómo repercute en nuestra forma de vida, el mero empleo o el uso de materiales en la edificación.

En esta jornada BB Talks dirigida a profesionales del sector la construcción y la ingeniería, se dieron cita también personas provenientes de las Administraciones Públicas, así como profesionales del sector privado y la empresa de estos sectores.

DESARROLLO DE LA JORNADA BB TALKS

La jornada BB Talks comenzó con 8 startups que expusieron diferentes soluciones tecnológicas relacionadas con el sector. Esto tenía de premio como incentivo el poder participar con un stand en el futuro Congreso BBConstrumat2019.

Salieron vencedoras Aerial Insights con un innovador sistema de gestión de datos utilizando drones, Geomechanics con un programa de monitorización de datos de obra y Haeboo con un sistema de calentamiento de agua en viviendas sostenibles.

Se dio paso tras la competición a las ponencias en la jornada BB Talks donde participaron desde ponentes españoles hasta ponentes internacionales. Fueron destacadas las intervenciones de la Directora del Departamento de Vivienda Social de Ámsterdam, Sabine Lebesque, quien explicó las políticas que se llevan a cabo en esta ciudad para fomentar la vivienda social asequible; el Jefe del Departamento de Planificación Urbana de Múnich, Klaus Illigmann; el responsable en Madrid de la consultora McKinsey, Antonio de Gregorio, que habló sobre las smart cities; y por último, el Consejero Delegado de Strelka de arquitectura y planificación urbana de Moscú, que habló sobre regeneración urbanística.