Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Acopio de información (Consejo 6 de 10).

Es importante realizar un Acopio de Información que nos facilite los cauces necesarios para realizar una reforma o rehabilitación.

Existen diversos documentos a los que podemos acceder a la hora de rehabilitar un edificio. De este modo, podemos encontrarlos agrupados en un solo documento denominado Libro del Edificio, en el que se incluyen tanto los planos, las memorias y los pliegos del proyecto de construcción del edificio. Este documento ha de estar en posesión del Administrador de la Finca, y debe ser accesible para cualquiera de los inquilinos.

Igualmente para las viviendas unifamiliares tiene que existir al menos una copia del proyecto, que se puede encontrar en el catastro y formar parte de este Acopio de Información.

Obtener fotos o videos de la vivienda tal y como se encuentra en su versión original es otro elemento fundamental para ver la progresión de la obra y poder más tarde, al finalizar la reforma, analizar el antes y el después.

Otro elemento importante es la situación de los servicios energéticos como puede ser la luz o el gas, para saber si están dados de baja o fuera de normativa, lo que supondrá un incremento del precio y del tiempo de ejecución de los trabajos. Para ello, es preciso contactar con las empresas suministradoras y comercializadoras y realizar el pertinente Acopio de Información.

Por último, siempre existe la posibilidad de ponernos en contacto con antiguos inquilinos del inmueble para que nos informen de los elementos que pudieron haber sido modificados durante su estancia.

ACOPIO DE INFORMACIÓN PROFESIONAL

Tenemos unas cuantas opciones para realizar un Acopio de Información antes de realizar las obras. Hemos visto antes lugares y opciones donde debe estar parte o toda la información que necesitamos pero… ¿realmente sabemos manejar esa información?

Existe la posibilidad de contratar a un arquitecto o aparejador para que realice una visita a nuestro inmueble y nos pueda recomendar lo que necesitamos para nuestro proyecto de reforma. Esta opción podría ser válida para, por ejemplo, realizar un levantamiento de planos de una vivienda con un coste que puede variar según el tamaño de la vivienda.

Siempre que haya habido un proyecto de cambio de instalación, debería haber sido realizado por un estudio de arquitectura, y nos pueden facilitar una copia de los nuevos elementos de la vivienda.

Si tienes en mente realizar una obra de reforma y necesitas a un profesional que te ayude en el proceso de Acopio de Información o en la realización de la obra, visita nuestra web para poder ponerte en contacto con las mejores empresas del sector: https://www.reformanerr.com/