Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

¿Tienes lo que hay que tener?, campaña de seguridad laboral.

La campaña ¿Tienes lo que hay que tener? De la Fundación Laboral de la Construcción apuesta por la seguridad en la construcción como se puede ver en su web.

En la campaña ¿Tienes lo que hay que tener? se incluyen vídeos en los que aparece el actor y humorista Agustín Jiménez repasando las principales medidas de seguridad en la obra en clave de humor.

¿Tienes lo que hay que tener? supone un reto para empresas y trabajadores que tienen que cumplir con las normas de prevención de riesgo laborales en la construcción.

En la obra es necesario contar con todas las medidas de seguridad y protección tales como:

1-Planificación. Es necesario identificar todos los riesgos laborales antes de empezar a trabajar, estableciendo una normativa que evite accidentes.

2-Señalización. Es primordial proceder a una correcta señalización de los peligros en una obra.

3-Equipos de protección. Tanto individuales (EPI) tales como casco, gafas, arnés, etc., como los colectivos (barandillas, redes, pasarelas, escaleras, etc.)

4-Formación. Es esencial que los trabajadores estén correctamente formados en su trabajo diario, así como en el uso de maquinaria o sistemas de protección.

LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN DICE SÍ A LA PREGUNTA: ¿TIENES LO QUE HAY QUE TENER?

Según el último informe sobre accidentabilidad en el trabajo publicado por el Observatorio Industrial de la Construcción, desde el 2014 se ha registrado un aumento de los accidentes que en 2017 llegó a un 3,4% más que en 2016.

Gracias a la campaña ¿Tienes lo que hay que tener? de la Fundación Laboral de la Construcción se pretende concienciar y sensibilizar a los trabajadores y las empresas del sector sobre la necesidad de cumplir con la normativa en prevención de riesgos laborales.

Esta campaña de ¿Tienes lo que hay que tener? se ofrece en radio y redes sociales, así como portales y medios sectoriales a través de vídeos en los que se muestran escenas cotidianas en la obra y la necesidad de tomas medidas preventivas de seguridad.

La Fundación Laboral de la Construcción ofrece formación a trabajadores y empresas desde 1992.

Si quieres estar al tanto de otras noticias del sector puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/