Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Súmate al Autoconsumo Inteligente.

La iniciativa Súmate al Autoconsumo Inteligente se va a poner en marcha promovida por Ampere Energy y Grupo JAB.

Esta campaña Súmate al Autoconsumo Inteligente de promoción y concienciación se llevará a cabo en las regiones de Cataluña, Valencia y Aragón.

Ampere Energy, con su desarrollo e investigación en el sector del autoconsumo energético, pondrá a disposición su experiencia en el desarrollo y diseño de baterías de almacenamiento. Por su parte el Grupo JAB creará una red de soporte para todos los profesionales y ofrecerá asesoramiento a los ciudadanos.

Las acciones que se pondrán en marcha con la iniciativa Súmate al Autoconsumo Inteligente serán de promoción, divulgación, programas de formación y creación de redes de instaladores.

El ciudadano podrá tener un mayor conocimiento de las ventajas del uso de baterías inteligentes a la hora de reducir drásticamente el impacto ambiental y el consumo energético en las viviendas.

La red de instalación en la vivienda que se realiza desde Ampere Energy cuenta con un sistema de placas solares para aquellas viviendas que pueden aprovecharse de este recurso. Además, para todo tipo de viviendas, se implanta un software de Energy Management System (sistema de administración de la energía) para poder aprovechar al máximo la energía que se consume y se produce en la vivienda.

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA SÚMATE AL AUTOCONSUMO INTELIGENTE

La tarea de divulgación de la campaña Súmate al Autoconsumo Inteligente pretende dar a conocer las ventajas del uso de las baterías inteligentes.

El objetivo del uso de este tipo de baterías es el de alcanzar una independencia energética de hasta el 90%. Ello se vería traducido en un ahorro en la factura eléctrica del 70%.

Del mismo modo y como hemos visto con anterioridad, la iniciativa Súmate al Autoconsumo Inteligente también quiere concienciar sobre los beneficios sobre el medio ambiente. Una vivienda con una instalación como la que estamos viendo, puede tener un ahorro de emisión de 700 kg de CO2 al año. Esto visto de una forma más plausible, equivaldría a 18.000km recorridos con un coche de gasolina, o 20 árboles plantados.

Mira más noticias en nuestro blog acerca de las últimas novedades en el mercado de la energía en la construcción. Podrás acceder a través del siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/