Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

SPAHOUSEC II, un estudio del IDAE.

Publicado el estudio SPAHOUSEC II del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en el que se analiza el consumo térmico de gas natural de los hogares españoles con sistemas de calefacción individual.

SPAHOUSEC II afecta a un colectivo del 15% y confirma la influencia de la climatología y el tipo de vivienda en el consumo energético.

Gracias al estudio SPAHOUSEC II, se pueden mejorar las estadísticas energéticas en el sector residencial, que suponen una quinta parte del consumo energético nacional, de manera que se amplíen los conocimientos del consumo de gas natural.

El estudio SPAHOUSEC II ha sido realizado entre los años 2016 y 2018, siendo la continuación de estudios anteriores basados en estadísticas energéticas dentro del sector residencial. Este proyecto y el MESH (Manual for Energy Statistics in Households) disponen del apoyo de EUROSTAT.

La estudio completo se puede descargar en la web del IDAE:

https://www.idae.es/noticias/idae-publica-su-analisis-estadistico-del-consumo-termico-de-gas-natural-en-los-hogares

TRABAJO DE CAMPO DEL ESTUDIO SPAHOUSEC II

El estudio SPAHOUSEC II ha contado con un trabajo de campo con técnicas de estadísticas de muestreo a nivel nacional para tres zonas climáticas, así como mediciones in situ de los diferentes consumos de gas natural en calefacción.

Dicho trabajo de campo se ha realizado sobre 600 viviendas, recopilando una ingente cantidad de información y datos estadísticos que han servido para el análisis posterior.

Además se realizó una encuesta a una muestra de 4.400 hogares con el objetivo de evaluar la disponibilidad y comportamientos a la hora de utilizar los equipos en los hogares que disponen de sistemas de calefacción individual.

Por último, las soluciones abordadas están disponibles en el capítulo 7 del estudio SPAHOUSEC II en el que se incluyen reflexiones y recomendaciones que servirán para una reedición del proyecto.

Si quieres estar al tanto de otros estudios, informes, guías y manuales, puedes acceder a nuestro blog en la siguiente dirección: https://www.reformanerr.com/blog/