Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Simposio de la Industria Española de la Climatización y la Refrigeración.

El próximo día 27 de septiembre se celebrará el Simposio de la Industria Española de la Climatización y la Refrigeración.

Este Simposio de la Industria Española de la Climatización y la Refrigeración se enmarca dentro del evento EUROVENTSUMMIT 2018. El congreso ha sido organizado por EUROVENT (Asociación Europea para la Climatización de Interiores, Refrigeración de Procesos y las Tecnologías del Frío Alimentario) y co-organizado por las asociaciones españolas AEFYT (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización).

El lugar donde se celebrará el Simposio de la Industria Española de la Climatización y la Refrigeración será en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla.

La Directora General de la Industria de Andalucía, Natalia González Hereza, inaugurará el Simposio de la Industria Española de la Climatización y la Refrigeración. Participarán representantes del sector desde fabricantes hasta ingenieros, arquitectos, instaladores, proyectistas y empresas de servicios energéticos.

PROGRAMA DEL SIMPOSIO DE LA INDUSTRIA ESPAÑOLA DE LA CLIMATIZACIÓN Y LA REFRIGERACIÓN

Aunque aún quedan algunos títulos por definir, la estructura del Simposio de la Industria Española de la Climatización y la Refrigeración ya está definida y todos sus participantes confirmados. Este es el programa:

09:15 INAUGURACIÓN DEL SIMPOSIO. Natalia González Hereza. Directora General de Industria, Energía y Minas de Andalucía.

1er. Bloque. Presentación de los ponentes. AEFYT/AFEC.

09:35 La Importancia de los Productos Certificados. Marie-Clémence Briffaux. Directora de Desarrollo de Proyectos de Eurovent Certita Certification.

09:55 Directiva de Ecodiseño y Etiquetado Energético en Muebles Frigoríficos. Jesús Beraza. Vicepresidente del Grupo de Productos de Equipos de Refrigeración, comercial de EUROVENT.

10:15 Código Técnico de la Edificación y Edificios de Consumo de Energía casi Nulo. Luis Vega. Coordinador Unidad de Edificación Sostenible del Ministerio de Fomento.

10:35 Coloquio.

11:00 Café.

2º Bloque. Presentación de los Ponentes AEFYT/AFEC.

11:35 La Normalización como herramienta clave para la competitividad de las empresas. Paloma García. Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE.

11:55 Título a definir. Marcos Prieto. Director General de EBM-PAPST IBÉRICA.

12:15 Ayudas para la Energía Renovable y las Bombas de Calor. Carmen López Ocón. Jefe del Departamento Hidroeléctrico, Energías del Mar y Geotermia de IDAE.

12:35 Coloquio.

13:00 Comida.

3er Bloque. Presentación de los ponente. AEFYT/AFEC.

14:05 Muebles certificados: Ventajas para los supermercados y propietarios de tiendas. Diego Ortega. Comité Técnico de AEFYT.

14:25 Refrigerantes y Bomba de Calor. Eduardo González. Subdirector de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

14:45 Nueva Reglamentación de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas. Principales Modificaciones. Emilio Almazán. Jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad Industrial. Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

15:05 Coloquio.

15:30 Café.

16:00 4º Bloque. Presentación de los Ponentes. AEFYT/AFEC.

16:05 Aprovechamiento de sinergias entre las instalaciones de frío industrial y climatización. Javier Cano. Representante del Comité Técnico de AEFYT y de AFEC.

16:05 Aprovechamiento de sinergias entre las instalaciones de frío industrial y climatización. Javier Cano. Representante del Comité Técnico de AEFYT y de AFEC.

16:25 El uso de la conectividad para optimizar los sistemas HVAC/R. Miriam Solana. Ingeniero de HVAC/R de CAREL.

16:45 Actuaciones de Eficiencia Energética en la Administración con Bombas de Calor. Francisco Arévalo. Jefe de Departamento de Gestión Energética en la Administración Pública de la Agencia Andaluza de la Energía

17:05 Coloquio.

17:25-18:00 CIERRE DEL ACTO.

Si quieres estar al día de la actualidad de las Ferias y Congresos en el mundo de la rehabilitación y la energía, entra en el blog de ReformANERR desde aquí: https://www.reformanerr.com/blog/