Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Refrigeración por Condensación Evaporativa.

Estos días se ha puesto en contexto la Refrigeración por Condensación Evaporativa como solución para mejorar la eficiencia energética de las viviendas.

A raíz de un informe publicado por EuroACE  (Alianza de Compañías por la Eficiencia Energética en los Edificios), han puesto de manifiesto que España aún está lejos de ser eficiente. El 84% de los edificios consumen más energía de la que deberían sin aprovechar las tecnologías existentes.

Es en este contexto en el que se pone de manifiesto como una de las soluciones es la Refrigeración por Condensación Evaporativa para evitar que la demanda global de energía aumente un 50% para 2050, como se apunta desde la Agencia Internacional de la Energía.

El sistema de acondicionamiento de cualquier edificio debe ser tenido en cuenta desde el mismo momento del diseño del edificio, ya que es una de las principales causas de la elevada (o no) demanda energética del edificio.

Los números actuales y que se pueden reducir con la Refrigeración por Condensación Evaporativa en España indican que los edificios son los responsables del 31% del consumo de la energía del país. De ahí el 66% es debido a calefacción, refrigeración y ventilación.

BENEFICIOS DE LA REFRIGERACIÓN POR CONDENSACIÓN EVAPORATIVA

Frente a otros sistemas tradicionales como son la refrigeración por aire, tanto para edificios industriales, centros comerciales o zonas de uso residencial, la Refrigeración por Condensación Evaporativa nos da una serie de aportaciones como las que vemos a continuación:

El consumo es menor debido a que la temperatura de condensación del refrigerante utilizado es menor en la condensación evaporativa que en la condensación por aire.

La inversión por instalación del equipo es menor y además la recuperación es más rápida debido al mayor ahorro energético.

Debido a la recirculación del agua y su devolución al ambiente, se consume hasta un 95% menos que en otros sistemas.

Este sistema contribuye a la disminución de emisiones nocivas para el medio ambiente. Todo consumo menor de energía implica ayudar de esta manera a reducir el efecto invernadero.

Este y otros sistemas aplicados a distintos aspectos de la rehabilitación energética en la rehabilitación, podrás encontrarlos entrando en nuestro blog en la web de ReformANERR. No dudes en acceder a través del siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/