Destacamos en nuestro blog las recomendaciones de Eurovent ante el COVID-19 en lo relativo a filtración y ventilación de aire (EME-GEN – 20004.00).
Estas recomendaciones de Eurovent ante el COVID-19 están dirigidas a centros de salud, proveedores, propietarios y operadores de edificios, con el objetivo de reducir los riesgos en la propagación del coronavirus en el aire a través de los sistemas de ventilación y aire acondicionado.
Es necesario que la ventilación sea adecuada con un mayor grado de impulso de aire fresco, con los filtros necesarios y un correcto mantenimiento para evitar posibles contagios.
El COVID-19 se transmite a través del contacto entre personas infectadas, la tos libera pequeñas gotas infecciosas al aire que contaminan las superficies y el aire del entorno.
De ahí que sean tan necesarias estas recomendaciones de Eurovent ante el COVID-19 a través del control de los sistemas de ventilación y aire acondicionado para contener las enfermedades epidémicas.
RECOMENDACIONES DE EUROVENT ANTE EL COVID-19
Las recomendaciones de Eurovent ante el COVID-19 que se presentan a continuación son fruto de un gran consenso en la industria ante la crisis actual:
1-Calidad del aire interior (IAQ). La mayoría de las personas en los países desarrollados pasan hasta un 90% en recintos interiores, lo que supone un riesgo a exposición a virus, polvo, bacterias y compuestos químicos. Por tanto, es necesario mantener una adecuada calidad del aire interior que ayude a inmunizar a las personas.
2-Filtración del aire. Debe evaluarse cuidadosamente su acción y entorno de aplicación y aunque no previenen la propagación del virus, sí minimizan el riesgo. Los filtros HEPA son obligatorios en hospitales e instalaciones de atención médica, y son muy recomendables para aeropuertos, escuelas o incluso residencias de ancianos. Además estas otras recomendaciones en filtración de aire:
-Evaluar el tipo de entorno del edificio y la categoría de filtro de aire que se requiere, pudiéndose descargar de forma gratuita en web www.eurovent.me
-Si desconoce la categoría de los filtros es mejor reemplazarlos.
-Utilizar sólo filtros certificados emitidos por Eurovent Certita Certification.
-Los filtros HEPA deben ser obligatorios en los centros de salud descritos.
-No manipular los filtros de aire ya que comprometen su eficacia.
-No lavar los filtros, simplemente hay que sustituirlos.
3-Ventilación. El adecuado intercambio de aire reduce la exposición de las personas al aire contaminado, de ahí lo necesario de incluir más aire fresco y menos recirculado.
4-Mantenimiento. Es imprescindible realizar un mantenimiento regular y profesional en el que los operarios dispongan de las medidas de protección necesarias.
Si quieres estar informado de otras noticias de interés puedes acceder a nuestro blog en https://reformanerr.com/blog/.