Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Proyectos Innovadores de Inversión del IDAE.

Para impulsar Proyectos Innovadores de Inversión del IDAE que aceleren el proceso de transición energética, dicho instituto como entidad pública empresarial está capacitado para el desarrollo de la actividad inversora.

Estos Proyectos Innovadores de Inversión del IDAE se mueven en el contexto del ámbito del ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y su almacenamiento.

Sin embargo, estos Proyectos Innovadores de Inversión del IDAE estarán supeditados a la disponibilidad de presupuesto y de recursos humanos.

Los criterios para la selección de Proyectos Innovadores de Inversión del IDAE son los siguientes:

-Componente innovador.

-Singularidad.

-Replicabilidad.

-Efecto medioambiental.

-Carácter social de la inversión.

-Contribución al desarrollo local.

-Soluciones integradoras.

-Efecto como difusión de buenas prácticas.

Las condiciones financieras estarán según mercado, sin componente de ayudas, siendo fijadas por el IDEA según la rentabilidad de los proyectos, el nivel de riesgo, la innovación y la adecuación a criterios de selección establecidos.

Las fórmulas jurídicas para estos Proyectos Innovadores de Inversión del IDAE serán las establecidas como por ejemplo:

1-Contratos de financiación de proyecto y arrendamiento de servicios. Que pueden ser Contrato de arrendamiento de servicio o Contrato de financiación de proyecto.

2-Convenios de desarrollo tecnológico, demostración o colaboración.

3-Figuras asociativas. Por ejemplo, Unión Temporal de Empresas (UTE), Agrupación de Interés Económico (AIE) o Participaciones en Sociedades Mercantiles (SL o SA).

CÓMO SE PUEDE SOLICITAR LA PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS INNOVADORES DE INVERSIÓN DEL IDAE

La información de estos Proyectos Innovadores de Inversión del IDAE está disponible en el siguiente enlace:

https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/financiacion-del-idae/participacion-en-proyectos-innovadores-de-inversion

Las solicitudes se presentarán de manera individualizada ante la Dirección General del IDAE y en su Registro, indicando en el asunto que se trata de una solicitud de participación de IDAE en proyecto de inversión.

Después de la presentación, el IDAE contactará con el interesado para recabar más información si fuese necesario y entonces se elevará la propuesta a los órganos de gobierno para su estudio. Si sale aprobado se comunicará la decisión favorable al interesado

La propuesta se debe enviar al mail tuproyecto@idae.es y para el resto de la información contactar con los canales habilitados por el IDAE.

Para obtener más información sobre proyectos similares puedes acceder al nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/