Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Proyecto REZBUILD.

Con motivo del primer aniversario del Proyecto REZBUILD, se ha celebrado una reunión por parte de los socios en las instalaciones de Saint-Gobain Placo Ibérica.

El Proyecto REZBUILD nace financiado por el programa Horizonte 2020, con el objetivo de definir un ecosistema innovador y colaborativo de renovación para conseguir Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN).

En esta jornada en la que se celebrará el primer aniversario del Proyecto REZBUILD, se han podido poner en común los avances logrados en este primer año de la iniciativa, así como los retos que se tienen que establecer para el futuro.

La iniciativa europea del Proyecto REZBUILD tiene en Madrid una de las sedes importantes ya que allí se realiza una de las experiencias demostrativas en las que se aplican las herramientas y tecnologías BIM, que pretenden reducir el coste y maximizar el ahorro energético. Las otras dos localizaciones donde se realiza esta experiencia son Oslo (Noruega) y Martellago (Italia).

FUTURO DEL PROYECTO REZBUILD

El Proyecto REZBUILD se espera que tenga un impacto basado en datos de:

  • Reducción del 60% de consumo de energía.
  • Disminución del 30% en el tiempo de ejecución.
  • Periodo de amortización de la inversión de 12 años.
  • Alto potencial de réplica y gran capacidad de absorción por el mercado.
  • Potenciación de nuevas oportunidades de negocio y empleo gracias a las tecnologías desarrolladas.

Esto se pretende conseguir con los retos que se establecen desde el Proyecto REZBUILD para renovar y obtener Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en Europa teniendo en cuenta las dimensiones técnica, económica, social, ambiental y legal.

Se va a desarrollar una plataforma de conocimiento común para la toma de decisiones. Esta plataforma juntará a las partes interesadas que participan en el proceso de renovación de los inmuebles: diseñadores, constructoras, investigadores, ingenieros, etc.

Puedes conocer más acerca del Proyecto REZBUILD en la página (en inglés) de la iniciativa europea entrando a través del siguiente enlace: https://rezbuildproject.eu/

Si quieres conocer más acerca de distintos proyectos e iniciativas para promover la eficiencia energética en el sector de la construcción y rehabilitación no dudes en acceder a la web de ReformANERR, donde podrás encontrar más artículos al respecto. Entra en: https://www.reformanerr.com/blog/