Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Objetivo de la Reforma (Consejo 1 de 10).

Siempre debemos marcarnos el Objetivo de la Reforma de nuestra vivienda o local, tanto si es para uso propio como si es para venderla o alquilarla.

Definir las necesidades de habitabilidad nos ayudará a poder realizar un planteamiento Objetivo de la Reforma para no incurrir en errores posteriores que nos generen frustraciones.

Realizar un diagnóstico correcto del tipo de obra que queremos realizar nos facilitará la labor posterior y podremos realizar un seguimiento exhaustivo de las fases de la misma.

Si nuestro deseo es habitar la vivienda Objetivo de la Reforma es preciso que entendamos que se trata de una de las mayores inversiones que vamos a hacer en nuestra vida y que además nos durará un largo tiempo hasta que decidamos realizar otra en el futuro. Este hecho nos indica que debemos tomarnos el tiempo suficiente para elegir materiales, ideas, decoraciones, creaciones y funcionalidades que permitan el disfrute posterior.

Con el paso del tiempo, nuestra vivienda puede perder hasta un 25% de su valor en el mercado si no realizamos una reforma en general, por lo que si nuestro deseo es habitarla, debemos saber que la inversión que realicemos en ella no sólo mejorará nuestra calidad de vida, sino también la calidad de la vivienda. Por tanto, reformar una vivienda supone una inversión de futuro más que un gasto a corto plazo y así es cómo debemos enfocar el Objetivo de la Reforma.

VENDER O ALQUILAR COMO OBJETIVO DE LA REFORMA

Si nuestro deseo es alquilar o vender una vivienda o local comercial, el Objetivo de la Reforma puede variar en función de los deseos de un tercero que va a beneficiarse de dicha obra.

Es necesario saber que desde el 1 de enero de 2013 es obligatorio realizar el Certificado de Eficiencia Energética que sólo puede realizar un profesional autorizado y en el que se detalla la situación de la vivienda en lo relativo a factores como fachada, aislamiento, climatización, iluminación, … de manera que se establecen unas recomendaciones de mejora con la intención de subir la clasificación energética expresada en letras.

Se trata por tanto de conseguir acercarse lo más posible a la letra A y para ello acometer ciertas mejoras que nos recomienden los profesionales de la rehabilitación energética con el objetivo de conseguir un mayor ahorro y una más alta eficiencia energética.

Si realizamos una obra en la vivienda o local basada en criterios de rehabilitación energética conseguiremos una más alta calificación y podremos obtener un mejor precio de venta o de renta.

El 70% de las viviendas de segundamano que se venden realizan una reforma para poder adecuarlas al mercado, lo que nos lleva a pensar cuál puede ser el Objetivo de la Reforma en estos casos.

Los trabajos más habituales en la reforma de un piso son:

1-Cambio de ventanas. Es una de las principales actuaciones sobre la envolvente, ya que las ventanas son una fuente de pérdida de calor en invierno. También se gana en salud a la hora de conseguir una ventilación constante de la casa evitando condensaciones y vapores nocivos.

2-Iluminación. Apostar decididamente por sistemas LED o similar producen ahorros importantes en la factura eléctrica.

3-Climatización. Existen diversos sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) que reducen considerablemente el consumo pudiendo ser hasta casi nulo. Podemos ver opciones en energía solar, aerotermia, geotermia, biomasa, gas natural que podamos adaptar de una forma adecuada.

4-Aislamiento acústico. La contaminación acústica es un hecho que se produce en las grandes ciudades y que puede retraer a un posible comprador o inquilino a la hora de elegir nuestra opción. Por ello es necesario contar con el mejor asesoramiento.

5-Sistemas de domótica. Vivimos cada vez más conectados, por lo que incluir sistemas automatizados nos permitirá establecer un control del gasto y poder realizarlo de forma autónoma.

Si deseas obtener hasta 3 presupuestos de reformas de las empresas adheridas a ANERR (Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma) no dudes en visitar nuestra web: https://www.reformanerr.com/