Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Nuevo Sistema de Fachada Ligera de Knauf.

El Nuevo Sistema de Fachada Ligera de Knauf ha conseguido obtener el Certificado Passivhaus, el cual pretende adelantarse a las exigencias que existen para 2020 en los edificios de consumo energético casi nulo (ECCN).

Este Certificado Passivhaus es el primer Certificado Passivhaus otorgado en España o Portugal.

El Nuevo Sistema de Fachada Ligera de Knauf ha sido desarrollado en colaboración con SIGA.

Los criterios para poder obtener el Certificado Passivhaus que ha obtenido Knauf en colaboración con SIGA, establecen valores bajos de transmitancia térmica. Esto se consigue mediante la eliminación total de los puentes térmicos, ventanas con bajo nivel de transmitancia térmica, sistemas de ventilación controlada y una construcción hermética.

Los estándares del sistema Passivhaus consiguen minimizar en un 80% el consumo energético de las viviendas. Esto supone un 40% de la energía total que se consume en Europa.

VENTAJAS DEL NUEVO SISTEMA DE FACHADA LIGERA DE KNAUF

El Nuevo Sistema de Fachada Ligera de Knauf ha recibido el primer certificado Passivhaus otorgado en la península (España y Portugal) por su exigencia en el consumo energético. Además es un sistema eficiente, rápido en su instalación, ligero, gana en superficie útil y es respetuoso con el medio ambiente.

El Nuevo Sistema de Fachada Ligera de Knauf, tiene un 95% de aislamiento en la vivienda gracias a una mayor superficie de cámara interior que aumenta los espesores del aislamiento, que evita filtraciones de aire gracias a un sistema de membranas herméticas. Además, en el sistema de fachada ligera se coloca una fachada ventilada que crea una capa de aislamiento que elimina los puentes térmicos en la estructura del edificio, tanto desde forjado como pilares.

En un sistema tradicional el espesor medio de fachada está en torno a los 50 cm, pero con este sistema apenas pasa de los 35 cm (35,6 cm en total). Esto supone mayor espacio útil en el interior de la vivienda y una vivienda con mayor valor.

Además, este Nuevo Sistema de Fachada Ligera de Knauf es un 75% más ligero de peso y tiene un tiempo de instalación de un 27% menos frente a otros sistemas tradicionales de fachada.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la rehabilitación y el desarrollo hacia una construcción sostenible, no dudes en leer los diferentes artículos que día día vamos subiendo en el blog de ReformANERR. Puedes acceder entrando en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/