Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Nuevo Etiquetado Energético para Electrodomésticos en 2021.

La Unión Europea ha aprobado el Nuevo Etiquetado Energético para Electrodomésticos que entrará en vigor en marzo de 2021 según se puede ver en el siguiente enlace:

http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-19-1596_en.htm

Este Nuevo Etiquetado Energético para Electrodomésticos simplifica el actual con una escala que irá de la A a la G, suprimiéndose las anteriores A+, A++ y A+++.

El Nuevo Etiquetado Energético para Electrodomésticos afecta a lavavajillas, lavadoras, secadoras, frigoríficos, lámparas y dispositivos electrónicos.

Además del consumo de electricidad, se ofrecerán datos como el volumen de agua utilizada, la capacidad de almacenamiento o la emisión de ruido que completarían el Nuevo Etiquetado Energético para Electrodomésticos.

También se incorporarán pictogramas que sirven para comparar los productos de las marcas ofertantes, de manera que el usuario pueda hacer una elección más adecuada, disponiendo de una información más completa y actualizada del producto.

Asimismo, se añadirán códigos QR para la obtención de información adicional que los fabricantes irán progresivamente introduciendo en la base de datos de EPREL EU que estará disponible en los próximos meses.

Finalmente, es de destacar el interés de diversas asociaciones y entidades privadas en ofrecer aplicaciones para el usuario, de manera que pueda acceder a dicha información.

ESTUDIO DE LA OCU SOBRE DURACIÓN DE LOS ELECTRODOMÉSTICOS Y RELACIÓN CON EL NUEVO ETIQUETADO ENERGÉTICO PARA ELECTRODOMÉSTICOS

En el mes de Enero, la OCU presentó un estudio sobre la duración media de los electrodomésticos por marcas después de haber encuestado a más de 15.000 de sus socios en 2018.

En este estudio se llega a la conclusión de que la duración media de los electrodomésticos viene a ser de 10 a 12 años, recabando datos de más 70 marcas.

El resultado de la vida útil de promedio es el siguiente:

-Frigoríficos: 12 años de media.

-Lavavajillas: 11 años de media.

-Secadoras: 11 años de media.

-Lavadora: 10 años de media.

-Microondas: 9 años de media.

-Aspiradoras: 8 años de media.

-Planchas: 6 años de media.

Para ver el estudio completo por marcas puedes acceder al siguiente enlace de la OCU:

https://www.ocu.org/electrodomesticos/frigorificos/noticias/electrodomesticos-marcas-mas-duraderas

La duración de un electrodoméstico depende de los factores analizados en el Nuevo Etiquetado Energético para Electrodomésticos que podrán estar al acceso del usuario para su definitiva decisión como hemos comentado anteriormente.

Para estar al tanto de otras noticias del sector puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/