Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Mercado de Hipotecas de Eficiencia Energética.

Con motivo de la World Green Building Week (WorldGBC) se pone de relieve el Mercado de Hipotecas de Eficiencia Energética.

El WorldGBC ha lanzado un informe que indica cómo los prestamistas y prestatarios pueden unirse para ayudar a evitar el cambio climático con el emergente Mercado de Hipotecas de Eficiencia Energética.

Este informe denominado “Creando una Hipoteca a la Eficiencia Energética para Europa: Hacia un Nuevo Estándar de Mercado (Creating an Energy Efficient Mortgage for Europe: Towards a New Market Standard)” profundiza en cómo Europa debería financiar las actuaciones para transformar el parque inmobiliario y reducir el 40% de las emisiones de carbonos que provienen de las edificaciones.

Nada menos que el 97% de los edificios incumplen los estándares del informe y son considerados ineficientes. Es en este punto cuando el Mercado de Hipotecas de Eficiencia Energética debe cobrar fuerza para reducir los riesgos financieros y climáticos de las entidades financieras y ayudar a los solicitantes con unas condiciones favorables para este tipo de edificaciones ecológicas.

POTENCIA COMERCIAL DEL MERCADO DE HIPOTECAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Gracias al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, los bancos europeos cada vez buscan más inversiones compatibles con los compromisos que se contrajeron en dicho acuerdo.

La respuesta está en la potencia comercial que posee el Mercado de Hipotecas de Eficiencia Energética, pues se podrían reducir los riesgos de los prestatarios al reducir las facturas de la energía y al no existir tanto peligro de devaluación de los inmuebles al no ser contaminantes.

Para evaluar cómo puede funcionar el Mercado de Hipotecas de Eficiencia Energética, se ha comenzado un plan piloto respaldado por la Unión Europea en el que los prestamistas podrán analizar la información decisiva al respecto del funcionamiento del ahorro de energía y la reducción de riesgos de este tipo de hipotecas.

En España, proyecto piloto está coordinado por Green Building Council España en colaboración con Triodos Bank. Este banco dispone además de hipotecas ecológicas de las que hablamos en otro artículo anterior.

Puedes consultar las hipotecas verdes de Triodos Bank accediendo a su web a través del siguiente enlace: https://www.triodos.es/es/particulares/ahorro/hipoteca-triodos/hipoteca-variable/condiciones/

Para conocer más sobre artículos del blog de ReformANERR, no dudes en pasar por la página. Aquí puedes encontrar un artículo relacionado anteriormente mencionado: https://www.reformanerr.com/2018/08/23/hipoteca-verde/