Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Mejora de eficiencia energética en 400 edificios públicos en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid va a realizar la mejora de eficiencia energética en 400 edificios públicos del consistorio mediante un contrato de 4 años y un valor estimado global de 19 millones de euros.

La mejora de eficiencia energética en 400 edificios públicos abarcará colegios, polideportivos, oficinas, centros sociales y otras dependencias municipales.

Esta mejora de eficiencia energética en 400 edificios públicos tiene como objetivo “avanzar en la reducción de la demanda a través de la eficiencia energética y el aumento de la autosuficiencia energética mediante el desarrollo de las energías renovables”.

Mediante este Acuerdo, el Ayuntamiento desea cumplir con los objetivos del Plan A y la Hoja de Ruta Madrid 2030 abordando diferentes procesos como son el estudio, monitorización, seguimiento energético, la aplicación de medidas de gestión energética, las inversiones necesarias y la evaluación de los resultados según el Protocolo Internacional de Medida IPMVP.

Actualmente, los costes al año de la factura energética de los edificios municipales son de unos 33 millones de euros y 345.000.000 kW, teniendo en cuenta que 400 de los 1.600 edificios producen el 80% del consumo total, siendo la climatización un 70%.

Desde el Ayuntamiento se pretende implantar el sistema de gestión energética ISO 50001 en la red de bibliotecas y centros culturales, estableciendo oportunidades y mejoras para realizar actuaciones de medidas pasivas y renovación de instalaciones con combustibles fósiles.

Para ver la noticia completa se puede visitar la web del Ayuntamiento de Madrid: https://www.madrid.es/

CUATRO LOTES PARA LA MEJORA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN 400 EDIFICIOS PÚBLICOS

La mejora de eficiencia energética en 400 edificios públicos establece 4 lotes dentro del acuerdo marco:

Lote 1. Consultoría energética con un valor estimado de 17 millones de euros ha sido adjudicado a Acciona Facility Services, S.A., cubriendo la monitorización y seguimiento energético de edificios. También la inversión y ejecución de medidas de eficiencia energética.

Lote 2. Estudios de energías renovables con un valor estimado de 350.000 euros y que ha sido adjudicado a Gesternova Servicios Energéticos, S.A. Realizará estudios técnico-económicos previos a una inversión en energías renovables.

Lote 3. Implantación de sistemas de gestión de la energía según la norma ISO 50001, con un valor estimado de 1 millón de euros y que ha sido adjudicado a Creara Consultores, S.L.

Lote 4. Trabajos específicos en la verificación de los ahorros para medición de los resultados para ofrecer los datos a los ciudadanos. Con un valor estimado de 400.000 euros ha sido adjudicado a Energy Management Innovatios, S.L.

Para poder acceder a esta y otras noticias de eficiencia energética visita nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/