Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Jornada sobre Economía Circular.

El 19 de diciembre tendrá lugar una Jornada sobre Economía Circular organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM).

Esta Jornada sobre Economía Circular tendrá lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda en la calle Ramírez de Prado, 5 Bis en Madrid.

Como el aforo es limitado, para realizar la inscripción a la Jornada sobre Economía Circular es necesario hacerlo a través de FENERCOM en el siguiente enlace:

https://www.fenercom.com/pages/inscripcion.php

En esta jornada se pondrá de manifiesto el paquete de medidas de Economía Circular que la Unión Europea ha puesto en marcha para incrementar la competitividad y sostenibilidad. De esta forma se conseguirán los siguientes objetivos:

-Preservar los recursos naturales.

-Ahorrar costes a las industrias.

-Desbloquear oportunidades de negocio innovadoras.

-Generar empleos locales muy cualificados.

-Crear oportunidades para la integración y la cohesión social.

Mediante esta Jornada sobre Economía Circular la Comunidad de Madrid a través de FENERCOM pretende introducir a los asistentes en los fundamentos de la Economía Circular, sus aplicaciones y beneficios, así como la implantación y casos de éxito que respondan a las preguntas de los asistentes.

PROGRAMA DE LA JORNADA SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR

Se puede descargar el programa de esta Jornada sobre ventanas eficientes en el siguiente enlace a la web de FENERCOM:

https://www.fenercom.com/pdf/formacion/2018_12_19_Jornada%20sobre%20Econom%C3%ADa%20Circular.pdf

Ahora resumimos el programa:

09:30 Recepción y entrega de documentación.

09:45 Inauguración.

10:00 La Economía Circular: una oportunidad para las ciudades. Oficina de la CE en Barcelona.

10:20 Herramientas de certificación en el marco de la economía circular. AENOR.

10:40 Observatorio Español de Economía Circular. Observatorio español de Economía Circular.

11:00 Análisis del Ciclo de Vida y Declaraciones Ambientales de Producto, herramientas clave en la Economía Circular. MARCEL GÓMEZ CONSULTORÍA AMBIENTAL.

11:20 Descanso.

11:50 Modelado de la Economía Circular para el análisis y la gestión ambiental: residuos sólidos urbanos en Madrid. Instituto IMDEA Energía.

12:10 Aprovechamiento de la energía de redes urbanas de aguas residuales para el acondicionamiento térmico de edificios. ENERES.

12:30 Integración de la Economía Circular a través de la Ecoinnovación en SAINT-GOBAIN ISOVER a través de casos prácticos. SAINT-GOBAIN ISOVER.

12:50 Hielo km 0. ITV ICE MAKERS.

13:10 Coloquio.

13:25 Clausura. FENERCOM.

En el blog de RefomANERR puedes ver más jornadas, eventos y ferias de interés en el sector. Visita nuestro blog a través del siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/