Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Jornada sobre Cimentaciones Termoactivas.

El 31 de mayo tendrá lugar una Jornada sobre Cimentaciones Termoactivas y Sistemas inerciales para la Climatización de Edificios en la sede de AGREMIA en la calle Antracita número 7 en la 2ª Planta en Madrid.

Esta Jornada sobre Cimentaciones Termoactivas ha sido organizada por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía (FENERCOM), con la colaboración de AGREMIA.

La Jornada sobre Cimentaciones Termoactivas es gratuita para los asistentes pero es necesario realizar la inscripción a través de la web de FENERCOM. Las plazas son limitadas hasta completar el aforo.

Reducir las necesidades energéticas en los edificios supone un consumo más racional de los recursos energéticos, por lo que es muy recomendable incorporar aquellos sistemas de climatización que sean capaces de producir un ahorro importante sin pérdida de confort.

Mediante estas instalaciones podemos ofrecer sistemas con costes de instalación menores y que conlleven un menor mantenimiento.

Factores como la envolvente de los edificios, las instalaciones térmicas, el entorno o la ubicación del mismo deben ser concebidos como integrantes de un mismo sistema global que produzcan una sinergia entre sí ofreciendo un valor añadido extra de manera coordinada que por separado.

La geotermia produce un mejor aprovechamiento energético tanto en las cimentaciones como en las estructuras de los edificios al aprovechar la temperatura del terreno mejorando el rendimiento de las bombas de calor.

En esta Jornada sobre Cimentaciones Termoactivas se analizarán varios ejemplos de esta tecnología que al combinarse con sistemas de climatización, aprovechan la inercia térmica del hormigón, lo que sirve para poder ofrecer calefacción o refrigeración según necesidad con un importante ahorro energético.

PROGRAMA DE LA JORNADA SOBRE CIMENTACIONES TERMOACTIVAS

El programa de la Jornada sobre Cimentaciones Termoactivas se puede descargar desde la web de FENERCOM. A continuación hacemos un breve resumen del mismo:

09:00 Recepción.

09:15 Inauguración.

09:30 Integración de sistemas termoactivos para la mejora de la eficiencia energética en climatización. ENERES.

10:00 Bombas de calor geotérmicas. Aplicaciones y mejoras tecnológicas. GIROD GEOTERMIA.

10:30 Coloquio.

10:45 Descanso.

11:15 Calefacción y refrigeración mediante forjados activos. UPONOR HISPANIA.

11:45 Ejemplos de aplicación de cimentaciones termoactivas y sistemas inerciales. SACYR INDUSTRIAL.

12:15 Coloquio.

12:30 Clausura.