Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Jornada sobre Autoconsumo Fotovoltaico.

El 22 de enero tendrá lugar una Jornada sobre Autoconsumo Fotovoltaico organizada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM).

Esta Jornada sobre Autoconsumo Fotovoltaico se desarrollará en el Salón de Actos del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid en la calle Ramírez de Prado número 3 de Madrid.

Los interesados en asistir a esta Jornada sobre Autoconsumo Fotovoltaico de forma gratuita deberán hacer su inscripción en la web de FENERCOM a través el siguiente enlace: https://www.fenercom.com/pages/inscripcion.php

Esta Jornada sobre Autoconsumo Fotovoltaico forma parte del Plan de Impulso de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico en el Sector Residencial de la Comunidad de Madrid, lo que supone una decidida apuesta por la reducción del consumo, actuaciones sobre la envolvente y equipos en general, así como la reducción de la demanda energética del edificio.

Las instalaciones fotovoltaicas sin vertido a la red eléctrica tienen un funcionamiento sencillo gracias a la captación solar realizada desde los paneles de manera que cuando no se cubra la totalidad de la demanda energética, se pueden establecer baterías que complementen la instalación.

Desde la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda con el apoyo de FENERCOM se pretende ofrecer un escenario actualizado del autoconsumo en la Comunidad. Para más información se puede acceder al siguiente enlace: https://www.fenercom.com/pages/informacion/evento.php?id=555

PROGRAMA DE LA JORNADA SOBRE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

El Programa de la Jornada sobre Autoconsumo Fotovoltaico puede descargarse en pdf desde el siguiente enlace en la web de FENERCOM:

https://www.fenercom.com/pdf/formacion/2019_01_22_Jornada%20sobre%20autoconsumo%20fotovoltaico.pdf

A continuación incluimos un resumen del mismo:

09:30 Recepción y entrega de documentación.

09:45 Inauguración.

10:00 Aspectos normativos y análisis del sector de las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. UNEF.

10:30 Ayudas de la Comunidad de Madrid para las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en el sector residencial. FENERCOM.

11:00 Instalaciones de autoconsumo fotovoltaico: Conceptos básicos, esquemas e integración con la climatización y el ACS. BAXI.

11:30 Coloquio.

11:45 Descanso.

12:15 Ejemplos de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico.

1-Soluciones solares integrales. IBERDROLA

2-Instalaciones de autoconsumo fotovoltaico en edificación. SAVEFFY

3-Instalaciones en el ámbito del mediano y gran consumidor. OPENGY

13:45 Coloquio.

14:00 Clausura.