Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Iniciativa de EUROFRED para Borrar la Huella de Carbono.

Gracias a la Iniciativa de EUROFRED para Borrar la Huella de Carbono a fecha de agosto han sido ya 70.700 árboles plantados.

Esta Iniciativa de EUROFRED para Borrar la Huella de Carbono surge como campaña medioambiental para compensar las emisiones nocivas de CO2.

De momento en España la Iniciativa de EUROFRED para Borrar la Huella de Carbono va a absorber 4.523,28 toneladas de CO2 gracias a los más de 70.000 árboles que han sido plantados hasta ahora. Pero la cosa no va a quedar ahí, pues EUROFRED pretende extender este compromiso medio ambiental en países como Chile, Portugal Francia e Italia.

De momento en España la Iniciativa de EUROFRED para Borrar la Huella de Carbono ha plantado 45.700 árboles en zonas quemadas de España (Barcelona, Alicante y Castellón), y en 3,62 hectáreas de Portugal ha plantado 6.000 pinos piñoneros.

A partir de otoño se retomará la Iniciativa de EUROFRED para Borrar la Huella de Carbono en el aspecto de la plantación de árboles, pues otros 16.000 se plantarán en la zona de Extremadura, Andalucía y Madrid. En Francia a lo largo de 6 hectáreas se plantarán 3.000 árboles.

OTROS OBJETIVOS DE LA INICIATIVA DE EUROFRED PARA BORRAR LA HUELLA DE CARBONO

Además de la plantación de árboles pero relacionado con ello, en la Iniciativa EUROFRED para Borrar la Huella de Carbono han adquirido el compromiso de realizar un seguimiento exhaustivo de sus plantaciones durante los próximos 20 años para asegurar su mantenimiento y crecimiento.

En paralelo, en EUROFRED llevan desde 2014 con una estrategia orientada a mejorar continuamente la eficiencia energética de sus instalaciones y actividades. Los equipos que ponen a la venta utilizan gases refrigerantes ecológicos y reducen el consumo de energía.

Gracias a la Iniciativa de EUROFRED para Borrar la Huella de Carbono, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) le ha concedido a EUROFRED la certificación como empresa que “calcula” y “compensa” sus emisiones de CO2.

El siguiente objetivo de la Iniciativa EUROFRED para Borrar la Huella de Carbono, es conseguir el tercer escalón en este sellado, el cual le certificaría como empresa que “reduce” sus emisiones de gases contaminantes de los últimos 4 años.

Súmate al cambio de la eficiencia energética e infórmate de toda la actualidad de la construcción ecológica entrando en el blog de ReformANERR. Podrás acceder desde el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/