Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Informe sobre el Mercado de la Calefacción 2018.

El pasado 28 de febrero se presentó el Informe sobre el Mercado de la Calefacción 2018 en C&R Climatización en IFEMA por la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (FEGECA) y que se puede descargar desde su web: https://www.fegeca.com/

Este Informe sobre el Mercado de la Calefacción 2018 permitió ver la evolución del sector en España ofreciendo una gran información de interés que supone un factor a tener en cuenta para usuarios, profesionales, distribuidores y fabricantes.

En el Informe sobre el Mercado de la Calefacción 2018 se pone de manifiesto el incremento de la actividad tanto en la nueva construcción como en la reforma lo que supone un gran indicador de la recuperación del sector.

Hay que tener en cuenta que casi el 50% del consumo de la energía final de la UE se destina a calefacción y refrigeración, y de este el 80% corresponde a edificios.

La descarbonización y el aumento de la digitalización han contribuido a la modernización del sector, además la decidida apuesta por la tecnología de la condensación coloca a España en la tasa de crecimiento más alta de la UE.

Cabe destacar el uso creciente de soluciones de gestión remota que avanzarán hacia el uso de la inteligencia artificial que sean capaces de aprender de sí mismos con el objetivo de cubrir las necesidades del usuario y reducir las emisiones.

INFORME SOBRE EL MERCADO DE LA CALEFACCIÓN 2018: COMPORTAMIENTO DEL SECTOR ESPAÑOL

En el Informe sobre el Mercado de la Calefacción 2018 destacamos la iniciativa de FEGECA del pasado 8 de octubre con la presentación del Etiquetado de los Equipos Instalados supone un compromiso con todos los actores implicados, ya que utilizando los parámetros de antigüedad de la caldera y tecnología de la caldera clasifican las mismas desde A+ a G, sirviendo de consulta en el mercado.

A continuación presentamos los datos más importantes del Informe sobre el Mercado de la Calefacción 2018:

1-Existe un gran potencial de reposición con más de 9 millones de calderas murales en viviendas.

2-La caldera mural de gas de condensación es la mejor opción por su coste, alto rendimiento y facilidad de instalación.

3-La obra nueva terminada en 2018 es de 60.000 viviendas y la venta de calderas y calentadores han superado las 737.576 unidades.

4-El sector de la caldera se divide en 3 grupos: calderas murales con unas ventas de 316.113 unidades y un incremento anual de un 12,48%, calderas de pie a gas o gasóleo con un incremento del 14,11% y un 4,77% respectivamente, y finalmente las calderas de biomasa con un 5,22%. Las calderas de pie y biomasa suponen 33.075 unidades entre ambas.

5-En lo que respecta a los emisores se divide en 2 grupos: radiadores con 951.132 unidades vendidas y un incremento del 6,80% y el suelo radiante con unos datos estables similares a 2017.

6-Los calentadores en 2018 han sufrido una ligera caída con unas ventas de 388.388 unidades.

7-La regulación con los termostatos tanto on/off como modulantes se han incrementado sus ventas en un 4,85%.

8-Finalmente en el sector solar térmico que engloba captadores, drainback y resto de sistemas forzados ha aumentado un 6,78%.

Si quieres conocer otros Informes o Estudios del sector accede a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/