Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Informe de Evaluación del Edificio.

El Informe de Evaluación del Edificio se le conoce con las siglas IEE, y es un documento que contiene una valoración sobre el estado de conservación del edificio, así como sus condiciones básicas de accesibilidad universal y la certificación de la eficiencia energética.

Anteriormente en este blog hemos visto un documento relacionado, la Inspección Técnica del Edificio (ITE), que en según los casos se tiene que anexionar al Informe de Evaluación del Edificio.

El Informe de Evaluación del Edificio es, por tanto, un documento más completo. En él se incluye con respecto a la ITE además un informe sobre las condiciones de accesibilidad universal, así como el certificado energético del edificio. La certificación energética no puede arrojar un resultado desfavorable que obligue a realizar reformas (en cierta medida, como podemos ver en otros blogs), pero sí da una información muy importante del consumo energético del edificio y de las emisiones que produce al medio ambiente.

EXPEDICIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO

Todo aquel edificio cuyos propietarios deseen acogerse a ayudas públicas para realizar algún tipo de reforma, ha de presentar el Informe de Evaluación del Edificio, así como todo edificio de más de 50 años de antigüedad.

Para viviendas unifamiliares no es necesario que se tenga el Informe de Evaluación del Edificio. Sin embargo, y al igual que en caso anteriormente mencionado, si el dueño del inmueble se quiere acoger a ayudas públicas deberá aportar este informe.

Al igual que la ITE, este documento puede ser elaborado por cualquier técnico arquitecto o aparejador que esté capacitado para ello. Estos técnicos deberán tramitar toda la documentación con los organismos pertinentes.

Si visitas nuestro blog podrás encontrar diferentes artículos relacionados con la evaluación de los edificios, certificación energética, así como ideas para reformar y demás información interesante sobre la actualidad de la construcción: https://www.reformanerr.com/blog/