Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Informe ACEEE sobre Eficiencia Energética.

Se ha publicado la cuarta edición del Informe ACEEE sobre Eficiencia Energética. La ACEEE (American Council for an Energy-Efficient Economy), elabora por cuarta vez este Informe que evalúa las políticas energéticas de 25 países en el mundo entero.

Se valoran cuatro áreas en el Informe ACEEE sobre Eficiencia Energética: edificación, industria, transporte y progreso general. Se evalúa si los países estudiados realizan los esfuerzos suficientes para ser eficientes y cumplir los objetivos climáticos relacionados con el acuerdo de París del 22 de abril de 2016. Siguiendo un sistema de puntuación de 100, los puntos mínimos son 70, que tiene que obtener un país para considerar que sigue una política adecuada con respecto a la eficiencia energética.

Este solo es el caso de Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido, con más de 70 puntos. España, con un total de 65,5 y sexto país en el ránking general del Informe ACEEE sobre Eficiencia Energética, sin embargo, destaca por encima de todos en el apartado que más nos concierne.

PRIMER PUESTO EN EDIFICACIÓN EN EL INFORME ACEEE SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Y es que, en el apartado de edificación de este Informe ACEEE sobre Eficiencia Energética, España es el país con mayor puntuación de todos los que se incluyen en el estudio.

En cada área de estudio, se puede obtener una puntuación máxima de 25. En edificación, España ha obtenido la mayor puntuación con 22 puntos sobre 25. Se evalúa en dicha puntuación el nivel de reglamentación técnica energética sobre edificación, instalaciones, normativa, etiquetado, política de rehabilitación.

El Informe ACEEE sobre Eficiencia Energética destaca a España como el país con la mejor estrategia a largo plazo de los 27 países de la Unión Europea, para la rehabilitación energética en el sector de la edificación.

Esto se debe a la baja intensidad energética de sus edificios y a su sólida reglamentación sobre edificación, así como requisitos de eficiencia energética obligatorios en edificaciones existentes.

Se puede acceder al texto original en inglés del Informe ACEEE sobre Eficiencia Energética de forma gratuita mediante un registro previo.

Para estar al día de cualquier información del sector, puedes visitar nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/