Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Incremento de las ventas de lana mineral en 2018.

El Incremento de las ventas de lana mineral en 2018 ha sido presentado por ANFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) con un crecimiento del 18,4% (434.000 m3) llegando a los 2.792.245 m3.

Este Incremento de las ventas de lana mineral en 2018 viene propiciado por la mejora de la economía, la calidad garantizada y homogénea de los productos de lana mineral, la demanda del sector industrial y terciario, así como su creciente uso en los Sistemas de Aislamiento Térmico para el Exterior (SATE).

Tal y como informa ANFELMA, la rehabilitación de viviendas o edificios en 2018 no ha sido el principal motor, ya que el Ministerio de Fomento indica que sólo se ha incrementado en un 2% con respecto a 2017.

Por tanto, el Incremento de las ventas de lana mineral en 2018 se debe sobre todo a la obra nueva que según datos del Ministerio de Fomento han crecido en un 18% con respecto a 2017.

A tenor de estos datos, ANFELMA quiere impulsar la rehabilitación en los sectores públicos y privados para acometer obras en edificios de más de 50 años.

Esta colaboración público-privada debe fomentar ayudas plurianuales en rehabilitación energética que equivaldría a 350.000 viviendas al año, que influiría en ahorros energéticos y el fomento de la sostenibilidad.

Se pueden ver los datos en el siguiente enlace a la web de ANFELMA: https://afelma.org/segun-afelma-las-ventas-de-lanas-minerales-en-2018-crecen-un-184/

INCREMENTO DE LAS VENTAS DE LANA MINERAL EN 2018 CON LA PERSPECTIVA DE FUTURO

El Incremento de las ventas de lana mineral en 2018 tiene que tener su mejora en el aislamiento de las viviendas en los próximos años, ya que el ahorro económico es 4 veces superior a la renovación del equipamiento térmico e incluso solar.

Según fuentes de WWF el ahorro alcanzado puede llegar a los 578 € al año por vivienda. Además, el potencial de ahorro energético anual en la industria española es de 400 millones de euros al año.

Si quieres conocer otras noticias del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/