Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

III Estudio de la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red.

Mañana 2 de julio se presenta el III Estudio de la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) de 11:30 a 14:30.

Este III Estudio de la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red tendrá lugar en el Salón de Actos del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) en la Plaza San Juan de la Cruz s/n de Madrid.

El III Estudio de la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red es un proyecto desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del MITECO que se benefició de la Convocatoria de Ayudas de la Fundación en 2018.

El acto contará con la presencia del Secretario de Estado de Medio Ambiente y el Presidente de ACA y se abrirá un debate con responsables de las Comunidades Autónomas para afrontar la información ambiental ante los objetivos de sostenibilidad.

La asistencia a la presentación del III Estudio de la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red es gratuita pero dado que el aforo es limitado, es necesario hacer una preinscripción a través del siguiente enlace:

https://www.cienciasambientales.org.es/index.php/comunicacion/noticias/854-presentacion-del-3er-estudio-de-la-calidad-de-la-informacion-ambiental-autonomica-en-la-red

IMPORTANCIA DEL III ESTUDIO DE LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN AMBIENTAL AUTONÓMICA EN LA RED

La presentación del III Estudio de la Calidad de la Información Ambiental Autonómica en la Red pone de manifiesto la importancia de la manera de acceder por parte de la población a la información y los últimos cambios generados. La utilización masiva de smartsphones, portátiles  y tablets hace que sea necesaria una información sencilla, fidedigna y relevante que defienda el derecho de los ciudadanos a recibir una información ambiental de calidad.

De esta forma se podrá conseguir una mejora en la conservación de la biodiversidad, realizando una intensa labor de muestreo de las webs autonómicas, destacando las buenas prácticas que sirvan de ejemplo a otras autonomías que presentan déficit de información.

Para sensibilizar a la población es necesario informar de manera adecuada ya que las administraciones tienen la capacidad de ofrecer información ambiental con el objetivo de generar una conciencia en sostenibilidad en la población.

Desde ACA se distribuyen artículos divulgativos que contribuyen a crear vínculos con los ciudadanos para reforzar la sensibilidad medioambiental de los lectores en un proceso de mejora continua.

Si quieres conocer otros artículos relacionados con el medioambiente puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/