Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Hacia Dónde Va la Simulación y la Certificación Energética.

El día 14 de noviembre se celebra una jornada estrella “Hacia Dónde Va la Simulación y la Certificación Energética” en Madrid.

La organización de la jornada Hacia Dónde Va la Simulación y la Certificación Energética corre a cargo de ATECYR (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración), con la colaboración de FENERCOM (Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid) y se va a celebrar en la sede de ATECYR en la calle Agastia número 112 A en el Aula de Formación.

La participación en esta jornada Hacia Dónde Va la Simulación y la Certificación Energética es gratuita y se puede realizar la inscripción a través de la página web de ATECYR.

En esta jornada Hacia Dónde Va la Simulación y la Certificación Energética se hablará en profundidad sobre las tres nuevas herramientas informáticas con las que se podrá obtener el certificado de eficiencia energética de un inmueble.

Las tres nuevas herramientas que están a disposición y de las que se hablará durante la jornada Hacia Dónde Va la Simulación y la Certificación Energética son las siguientes:

  • CYPETHERM HE Plus es una aplicación que justifica la normativa e CTE DB HE0 y HE1.
  • SG SAVE permite modelar el edificio con SketchUp.
  • Extensión de CE3X para la certificación de edificios nuevos.

PROGRAMA DE LA JORNADA HACIA DÓNDE VA LA SIMULACIÓN Y LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

El programa de la jornada Hacia Dónde Va la Simulación y la Certificación Energética se puede consultar en la web de ATECYR, y es el que se muestra a continuación:

11.00 h Registro de asistentes.

11:05 h Bienvenida. Julio Cano Guillamón. Presidente de Atecyr Centro. Inauguración.

11:15 h Contextualización de los programas. Arcadio García Lastra. Secretario Técnico de Atecyr.

11:30 h Programa CYPETHERM HE Plus. Benjamín González Cantó. Director de Desarrollo Corporativo de CYPE.

11:50 h Programa SGSAVE. Nicolas Bermejo Presa. Químico Responsable de Innovación de SAINT-GOBAIN.

12:10 h Complemento CE3X para edificios nuevos. Miguel Ángel Pascual. Doctor Ingeniero industrial. Director de Ingeniería de Efinovatic. Profesor de la Universidad de Pamplona.

12:30 h Mesa redonda y conclusiones. Modera: Julio Cano Guillamón. Participan: Arcadio García Lastra, Benjamín González Cantó, Nicolás Bermejo Presa, Miguel Ángel Pascual.

13:00 h Clausura.

La web de ATECYR donde inscribirse en la jornada es la siguiente: https://www.atecyr.org/actualidad/eventos/jornada-atecyr.php?jid=46

Podrás consultar más jornadas de reforma y rehabilitación energética en el blog de ReformANERR entrando en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/