Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Guía de ANESE 2018.

El pasado 17 de julio de 2018 se presentó la Guía de ANESE 2018 bajo el título “Guía de Tecnologías para el Ahorro y la Eficiencia Energética 2018” en el auditorio de la Flagship Store de Telefónica.

La Guía de ANESE 2018 engloba las tecnologías más punteras aplicadas y testadas en un conjunto de 13 proyectos distintos todos ellos de diferentes ámbitos, desde sector doméstico hasta sector industrial y terciario.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) se ha encargado de elaborar y presentar la Guía de ANESE 2018.

Durante la jornada, diferentes miembros de ANESE se han encargado de explicar y desarrollar la Guía de ANESE 2018. La jornada la ha inaugurado Manuel Acosta, presidente de ANESE, y la Guía ha sido presentada por la presidenta de ANESE, Elena González.

Se puede acceder a la Guía de ANESE 2018 desde la web de ANESE para descargar en formato PDF.

CONCLUSIONES DE LA GUÍA DE ANESE 2018

Los titulares más claros que se vierten tras la realización de la Guía de ANESE 2018 hacen referencia al ahorro energético y a la reducción de las emisiones. Hasta un 28,4 % de ahorro energético y una reducción de emisión de CO2 del 42,1% concretamente.

Mediante la aplicación de las tecnologías expuestas en la Guía de ANESE 2018 en 13 proyectos repartidos por toda la geografía española y en los distintos ámbitos vistos anteriormente, se han podido sacar conclusiones.

El modelo de negocio expuesto en la Guía de ANESE 2018 posibilita de forma real y verificada el ahorro energético, la disminución de costes y la reducción de emisiones de CO2.

En el apartado de reducción de costes, en concreto, se ha realizado una media del ahorro entre los 13 proyectos objeto de estudio y un 25,9% es el ahorro que se ha alcanzado en los proyectos. Esto supone de media 876.128 euros aplicando las tecnologías de la Guía de ANESE 2018.

Desde la web de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) se puede acceder a la guía y la visualización de todas las presentaciones de la jornada. En este enlace se puede acceder: http://www.anese.es

Para más noticias de actualidad en el sector de la energía y del ahorro en todo tipo de inmuebles, puedes acceder a nuestro blog en la web de ReformANERR: https://www.reformanerr.com/blog/