Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Gestión del Mantenimiento del Edificio.

Tenemos que ser conocedores de la importancia de la Gestión del Mantenimiento del Edificio. Como hemos visto en otros artículos, realizar un correcto mantenimiento del edificio nos garantiza alargar la vida del mismo, tener un mayor valor de nuestro inmueble y reducir el gasto de reparación de patologías.

Cuando se construye un edificio, es obligatorio que al cliente se le entregue un documento que se conoce como el Libro del Edificio. En dicho documento viene especificada la Gestión del Mantenimiento del Edificio mediante las medidas incluidas en el Plan de Mantenimiento. Sin embargo este tipo de documentos en muy pocas ocasiones están redactados pensando en los intereses del cliente final del inmueble, por tanto es un deber propio del cliente velar por sus intereses.

Lo primero que se tiene que conocer siendo cliente final y parte de la comunidad y por tanto parte interviniente en las decisiones de la Gestión del Mantenimiento del Edificio, es que existe un compromiso al que se llega con las empresas que realizan el mantenimiento. Dicho compromiso es particular con cada empresa, y tendrá unas condiciones que se pueden negociar o cancelar dependiendo del contrato que la comunidad adquiera.

LA FIGURA DEL TÉCNICO EN LA GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO

Es altamente recomendable para la Gestión del Mantenimiento del Edificio, ponerse en contacto con un técnico profesional del sector. Este técnico puede intervenir distintas fases del proceso o bien puede adoptarlo en su integridad.

Redactar un nuevo Plan de Mantenimiento es trabajo que debería realizar el técnico, y es fundamental en la Gestión del Mantenimiento del Edificio. Dicho técnico estará obligado a realizar una evaluación del edificio y diseñar dicho Plan de Mantenimiento.

A la hora de contratar las empresas que lleven a cabo las tareas de mantenimiento de las distintas partes del edificio, el técnico también puede ser una figura que nos pueda orientar al respecto.

Por último, entre las asignaciones obligatorias que deberá tener este técnico profesional del sector, estarán las de realizar un seguimiento del mantenimiento del inmueble y verificar que las labores que están estipuladas en el Plan se cumplen, así como realizar visitas periódicas al inmueble. En dichas visitas se hará también un análisis de las patologías que pudieran haber aparecido en el edificio.

Si quieres saber más sobre la importancia de la Gestión del Mantenimiento del Edificio, en nuestra web encontrarás más artículos al respecto, así como otros muchos interesantes temas relacionados con el mantenimiento y la rehabilitación. También puedes solicitar información sobre técnicos cualificados y empresas de mantenimiento de comunidades. Encuéntralo todo en: https://www.reformanerr.com