Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de Naturgy.

El Fondo Solidario de Rehabilitación Energética de la Fundación Naturgy es una iniciativa solidaria con el objetivo de reformar hogares de familias en situación de vulnerabilidad. De esta forma se puede obtener un ahorro en las facturas y una mayor calidad de vida.

Cualquier persona que quiera participar en este Fondo Solidario de Rehabilitación Energética puede colaborar a través de una donación en el canal habilitado en CaixaBank. Bajo el lema “por cada euro que dones, la Fundación hará la misma aportación económica”, la Fundación aportará el dinero equivalente.

El fondo es un compromiso con la adecuación energética de los hogares para reducir la vulnerabilidad energética. Se dirige a hogares sociales de Administraciones Públicas y entidades del Tercer Sector con las que la Fundación colabora.

Los donativos pueden hacerlos particulares, empresas, asociaciones o entidades a través de la plataforma de pago habilitada y no pueden superar los 10.000 euros.

Las ayudas que cubren son la rehabilitación energética de hogares, la reparación o sustitución del equipamiento del hogar y mejorar las instalaciones interiores de electricidad y gas.

Las entidades que ayudan a este Fondo Solidario de Rehabilitación Energética son Cáritas y Cruz Roja que, gracias a su dedicación, permiten detectar las necesidades.

ALGUNAS RESPUESTAS SOBRE EL FONDO SOLIDARIO DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

El Fondo Solidario de Rehabilitación Energética no cubre intervenciones de carácter estructural, sino aquellas que sean de ejecución ágil como cambiar los suelos, cubiertas, carpintería y cristalería o incluso protecciones solares.

En lo que se refiere al equipamiento del hogar, las actuaciones van desde el frigorífico, la cocina, el calentador o caldera o deshumidificador. En cuanto a las instalaciones interiores de gas y electricidad se pretende adecuarlas a la normativa básica para garantizar suministro y seguridad.

La Fundación Naturgy emite un certificado acreditativo de las aportaciones realizadas por cada donante. Además, garantiza un seguimiento de las propuestas y de las intervenciones ejecutadas en los hogares, elaborando un informe anual de seguimiento y publicándose en su web.

Si quieres conocer otras iniciativas de solidaridad en el sector puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://reformanerr.com/blog/