Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Encuesta sobre los efectos del calor de Daikin.

Daikin ha realizado una nueva Encuesta sobre los efectos del calor en la que como primera variable establece que más de la mitad de los españoles pasan calor en sus hogares en verano.

Además, la Encuesta sobre los efectos del calor nos dice que el 70% de los españoles considera que el aire acondicionado es imprescindible a la hora de soportar las altas temperaturas.

Otro dato a tener en cuenta en la Encuesta sobre los efectos del calor de Daikin es que de las personas que hacen ejercicio el 75% lo hacen también en los meses de calor, lo que supone un gran riesgo a la hora de poder tener un golpe de calor. De hecho, el 20% de la población española ha padecido algún golpe de calor.

Puedes consultar la noticia completa en el siguiente enlace: https://www.daikin.es/es_es/prensa/2019/nota-de-prensa-360-estudio-daikin.html

CONSEJOS QUE SE DESPRENDEN DE LA ENCUESTA SOBRE LOS EFECTOS DEL CALOR

Dado que los golpes de calor son un serio riesgo para la salud en estas fechas y dado que el resultado de la Encuesta sobre los efectos del calor arroja unos datos preocupantes sobre este tema, desde Daikin nos dejan unos consejos para evitar los golpes de calor en la práctica deportiva.

Estos 10 consejos han sido realizados por expertos en medicina deportiva como el Dr. Ramírez e n colaboración con  el Director de la Clínica HLA Dr. Sanz Vázquez y los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Atletismo.

1-Cuidar la hidratación. Es imprescindible beber agua durante la práctica deportiva que dure más de 15 minutos.

2-Vigilar la temperatura de las bebidas a ingerir. Evitar bebidas frías.

3-Elegir el momento adecuado del día para realizar deporte. Siempre a primera hora o a última hora del día.

4-Elegir bien la vestimenta. Debe proteger de la radiación solar y ser ligera.

5-Vigilar la alimentación. Comer ligero a través de ensaladas, frutas, verduras y zumos.

6-Apostar por lugares frescos.

7-Utilizar protección solar. Del 50 o más y gafas de sol adecuadas.

8-Hidrtarse después del ejercicio. Preferiblemente con bebidas energéticas.

9-Adaptar la meta a la temperatura ambiente. Unos objetivos para el invierno y otros para el verano.

10-Ser consciente de la tolerancia a las altas temperaturas. La adaptación siempre ha de ser progresiva y ser consciente de nuestras limitaciones.

Si deseas conocer otros estudios o encuestas del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/