Preferencia Cookies Reformanerr Términos y Condiciones

Conectividad de Panasonic.

La Conectividad de Panasonic define la vivienda, la ciudad y la movilidad del futuro basándose en criterios de eficiencia, comodidad e inteligencia.

En los próximos 10 años asistiremos a la materialización de dichos ejes en el hogar, y es ahí donde la Conectividad de Panasonic pretende ofrecer soluciones.

La Conectividad de Panasonic en un sentido amplio supone una estrategia de visión de la compañía que va a destinar a inversión en I+D una cantidad que supone el 6% de las ventas netas globales.

Imaginemos que llegamos a nuestro hogar y podemos disponer de un asistente virtual que nos presente un menú basándose en las existencias del frigorífico. Gracias a la Conectividad de Panasonic podríamos obtener un gran autoconsumo gracias a sistemas de almacenamiento de energía con la utilización de paneles solares.

Con motivo del centenario de la firma japonesa, la Conectividad de Panasonic quiere dar un impulso en dicha materia de manera que podamos controlar la iluminación, la cocina o la temperatura sólo con activación vocal del asistente virtual. Algo que parece ciencia ficción pero que como otras novedades en el mundo terminan implantándose y acostumbrándonos a ellas.

Gracias al llamado “internet de las cosas” y a la tecnología LPWA, los electrodomésticos se conectan a la red móvil local y facilitan comunicaciones de bajo ancho de banda bidireccionales sin necesidad de conexión wifi.

La creación de Panasonic R&D Europe con una plataforma de software denominada “Sistema de Gestión de Energía” (EMS), se ha dado un enorme impulso a la Conectividad de Panasonic pudiendo gestionar y optimizar el uso de la energía a través de algoritmos inteligentes. De esta forma no sólo se gestiona la electricidad, también se pueden añadir equipos de climatización y otras tecnologías ecológicas. El sistema se probará en el Future Living Berlín, un proyecto de ciudad inteligente.

Ya fuera de nuestros hogares, las farolas serán elemento clave en las ciudades conectadas, ya que podrán ir equipadas con servicios inteligentes de altavoces o un router wifi para WLAN de la ciudad. Además podrán incorporar un botón de S.O.S. y una cámara de seguridad conectada a emergencias. La tecnología HD-Power Line Communication de Panasonic podría cubrir tecnológicamente dicha demanda.

Construir un estilo de vida más confortable en una sociedad con energías renovables es el reto de la Conectividad de Panasonic para 2050. Puedes ampliar información en el siguiente enlace: https://www.aircon.panasonic.eu/ES_es/news/new/la-vision-de-panasonic-en-su-100-aniversario-mejorar-la-vida-de-las-personas/

CONECTIVIDAD DE PANASONIC: LA CASA, LA CIUDAD Y LA MOVILIDAD DEL FUTURO

La Conectividad de Panasonic supone un reto para alcanzar los siguientes objetivos:

1-La casa del futuro. La nueva actualización del firmware de TV que llegará a Europa en pocos meses supondrá que algunas televisiones de la marca tendrán Google Assistant y Amazon Alexa, permitiendo encender o apagar la TV, cambiar de canal o controlar el volumen por reconocimiento de voz. Además mediante el altavoz inteligente GA10, se puede conectar el aire acondicionado, la TV, bajar las cortinas o encender la iluminación. Mediante la bomba de calor Aquarea Smart Cloud se puede controlar la temperatura en remoto y llevar un mantenimiento 24/365.

2-La ciudad del futuro. A través de colaboraciones público-privadas, Panasonic está impulsando el optimizar la gestión y el desarrollo de servicios municipales que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Panasonic aporta su experiencia de más de 40 años en proyectos de Smart Cities.

3-Movilidad del futuro. A través del usos y difusión de la conducción autónoma, baterías y hyperloop. Aportando sistemas de asistencia al conductor avanzados o proyectos de trenes ultrarrápidos Hyperloop, alimentados únicamente con energía solar, la Conectividad de Panasonic también está presente en muchos proyectos que serán en los próximos 10 años una realidad.

Si quieres estar informado de las últimas novedades del sector, puedes acceder a nuestro blog en el siguiente enlace: https://www.reformanerr.com/blog/